8 apps que los autónomos deberían conocer

16 junio
671
8 apps que los autónomos deberían conocer
/ 0 votos

Los autónomos no son ajenos a la evolución de las nuevas tecnologías. Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) han provocado cambios transversales en la manera de trabajar de los trabajadores por cuenta propia, que se han servido de estos avances para mejorar su día a día en el trabajo. Con todo, todavía existe un amplio sector de autónomos que todavía no se han subido al tren de las nuevas tecnologías.


Pongamos un ejemplo: la irrupción de los teléfonos móviles inteligentes y sus apps. Desde que Steve Jobs presentara el iPhone, el smartphone se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles de cualquier persona tanto a nivel personal como a nivel profesional. Bien, si eres de esos autónomos despistados que aún no se ha puesto al día, en este artículo te enseñaremos una lista con 10 apps que todo autónomo tiene que conocer. Estas aplicaciones están relacionadas con muchas facetas del día a día en el trabajo: clientes, facturación, planificación, etc.


Soy autónomo

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos Android, Esta aplicación sirve como punto de encuentro a autónomos y empresas para desarrollar ideas y crear proyectos viables mediante la colaboración y a través de la creación de servicios con tarifas especiales a sus clientes.


Hailoapp

Se trata de una aplicación utilizada para conseguir un vehículo para trasladar a trabajadores autónomos y empresarios rápidamente. Hailoapp tiene una serie de conductores oficiales que llevan a los autónomos al lugar que necesiten. Está disponible en el Apps Store y en Google Play. Además, ahora se puede descargar en el Apple Watch. La instalación de la aplicación es gratuita.


Evernote

Es una de las mejores app de notas y organización del trabajo en equipo que existe. Permite realizar y organizar notas en múltiples formatos –texto, imagen, sonido, vídeo- y además cuenta con múltiples extensiones que mejoran sus funcionalidades. Es compatible con múltiples dispositivos, en los cuales puede sincronizar su información. Está disponible de manera gratuita tanto en el App Store como en Google Play.


Team Viewer

Se trata de una aplicación que permite el acceso remoto desde el móvil a un dispositivo de sobremesa a través de internet. Con esta aplicación podremos controlar nuestro ordenador a distancia. A través de un usuario y una clave podremos acceder de manera remota a nuestro ordenador. Es compatible con todos los sistemas operativos y además es gratuita.


Cuánto cobrar

Muchos autónomos se dan cuenta de que no saben cuánto vale su hora. Esta aplicación es perfecta para ayudar al autónomo a determinar el precio que debes cobrar al cliente en base a una serie de factores. Permite gestionar varios proyectos a la vez. Es una app compatible con iPhone y con iPad.


Bamboo Paper

Baambo Paper es una aplicación móvil que actúa como bloc de notas digital. Con esta aplicación conseguiremos que no se nos escape ni una sola idea. Así, nuestros ratos creativos quedarán a buen recaudo. Además, permite crear documentos en diferentes formatos, con imágenes realizadas a mano, notas escritas, etc. Igual que si tuviésemos un bloc de notas en papel.


Focus Time

Esta aplicación utiliza la técnica de Pomodoro, es decir, establece breves descansos de 5 minutos entre periodos de trabajo de 25 minutos. El app te ayuda a aplicar la técnica de Pomodoro, favoreciendo una mejor gestión del tiempo y también la agilidad mental. Disponible para cualquier dispositivo Apple.


Festivo

Por último y no menos importante, festivo. Tan importante como trabajar es el descanso. Gracias a Festivo puedes controlar los días festivos que habrá durante el año. Es gratuita y puedes descargarla en el App Store.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.