Asociaciones profesionales de Madrid que pueden ayudarte con tu negocio

24 mayo
770
Asociaciones profesionales de Madrid que pueden ayudarte con tu negocio
/ 3 votos

Cualquier emprendedor/a hoy en día es muy posible que se encuentre desbordado/a por miles de dudas. Éstas pueden estar relacionadas tanto con la financiación propia como con la operativa y datos de contacto de las entidades a las que acudir, al igual que las administraciones a las que solicitar los documentos y permisos necesarios para la puesta en marcha de tu proyecto.

Por ello, el post de hoy está centrado en aquellas asociaciones que se encuentren en la Comunidad Autónoma de Madrid y que, sin duda alguna, van a serte de gran utilidad ante cualquier consulta que pueda surgir.

¿Qué asociaciones en Madrid pueden ayudarme con mi negocio?

Asecam

Fuente: www.asecamadrid.es

Esta asociación está financiada por la Comunidad de Madrid al igual que por el Fondo Social Europeo. Se encuentra conformada por empresarios y emprendedores cuyo objetivo es ayudar, defender y representar a los empresarios y emprendedores de la Comunidad de Madrid, mediante el fomento del asociacionismo económico como la prestación de servicios de asesoramiento.

AvalMadrid

Fuente: www.avalmadrid.es

AvalMadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya labor es ayudar en asuntos de financiación y/o subvención de las pymes, emprendedores y autónomos dentro de la Comunidad de Madrid. Divide sus servicios entre los orientados a obtenciones de avales para presentar ante organismos públicos y los dirigidos a garantizar obligaciones frente a terceros (acreedores, clientes y proveedores).

Aseme

Fuente: www.aseme.es

Esta asociación interprofesional, creada en 1971, tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de la mujer como empresaria, emprendedora o directiva. Ofrecen ciertas ventajas derivadas de la asociación, tales como tablón de anuncios, networking, formación sobre cursos, seminarios y jornadas y, por último, información y asesoramiento sobre asuntos laborables, fiscalidad, gestión empresarial y ayudas y subvenciones.

Cámara de Comercio de Madrid

Fuente: www.camaramadrid.es

La Cámara de Comercio de Madrid es, sin duda, la organización con mayor historia de las aquí enunciadas. Fundada en 1887, su principal función es la de órgano consultivo y colaborador con las Administraciones Públicas.

Además, representa, promueve y defiende los intereses económicos de la región y presta diversos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid, destacando los de asesoramiento, mediación y formación.

CEOE/CEIM

Fuente: www.ceim.es

Este órgano es la confederación de los empresarios madrileños. Está formado por más de 200 empresas, tanto sectoriales como territoriales y lleva en funcionamiento más de 30 años. Entre sus muchas funciones destaca la de promover el desarrollo empresarial, defender los intereses del empresario y la de organizar y mantener servicios para el apoyo y la defensa de sus miembros.

AJE

Fuente: www.ajemadrid.es

Creada en 1984, esta asociación contenía inicialmente cien miembros, alcanzando la cifra actual de 18.000. Su principal misión es la de fomentar el talento de los jóvenes emprendedores, mediante la ayuda a la creación y consolidación de sus empresas a través de los medios técnicos, humanos y logísticos necesarios.

El objetivo final es el establecimiento de la Comunidad de Madrid como referente en cuanto a la cultura del emprendimiento y la innovación.

Madrid Emprende

Fuente: www.madridemprende.es

La fundación de esta marca es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid. Creada inicialmente como agencia, actualmente se conoce como Dirección General de Comercio y Emprendimiento, que congrega las actuaciones en torno al apoyo del comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Cuenta con el apoyo de administraciones, universidades, grandes empresas y escuelas de negocio.

Comae

Fuente: www.comae.org.es

Fundada hace más de 20 años, COMAE surge como una organización sin ánimo de lucro cuya principal máxima es el apoyo al empresario individual mediante la promoción del desarrollo industrial y comercial.

Asimismo, media ante grupos o partidos políticos, la Administración o cualquier otro grupo de presión, manteniendo una independencia de éstos y actuando en defensa del empresario. Sus principales servicios son de carácter técnico, informativo, jurídico, fiscal, económico y social.

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 3 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.