Autónomo TRADE. ¿Cuáles son sus principales características?

22 julio
1477
Autónomo TRADE. ¿Cuáles son sus principales características?
/ 1 voto

La incertidumbre laboral es algo que afecta tanto a pequeñas como a grandes empresas. Es esa inquietud la que hace que la externalización de servicios esté proliferando en los últimos años, cosa que es totalmente natural. Contar con los servicios de un autónomo para hacer frente a la carga de trabajo es una buena manera de hacer que las empresas no asuman un contrato que a la larga no saben si van a poder mantener.


Por ello, cada vez se ven más personas que han encaminado su orientación laboral hacia la figura del autónomo, aunque no todos los autónomos se encuentran en la misma situación.


¿Qué es un autónomo TRADE?

Dentro de los autónomos existe una figura que se conoce con el nombre de TRADE. TRADE son las siglas que definen a un autónomo económicamente dependiente.


Por económicamente dependiente se entiende un autónomo cuyos ingresos dependen, en más del 75%, de una misma empresa o cliente. Es decir, un autónomo que trabaje para un solo cliente o que en su cartera de clientes haya varias empresas y una de ellas sea la que le ofrezca la mayor cantidad de trabajo, cuya remuneración supere el 75% de lo que percibe al final del mes.


¿Cuándo se es un autónomo TRADE?

Además de depender económicamente de un mismo cliente, para ser considerado TRADE el autónomo tiene que cumplir una serie de requisitos:

  • El autónomo no debe tener trabajadores contratados.

  • Solo puede declararse dependiente de un solo cliente.

  • No se puede subcontratar el trabajo del cliente a otros trabajadores, ni en su totalidad, ni en parte.

  • Las actividades que realice el autónomo TRADE no tienen que ser las mismas que las que esté desarrollando un empleado de la empresa contratante.

  • Ser independiente en su trabajo; eso sí, siempre bajo las directrices de la empresa que contrata.

  • Disponer de un espacio de trabajo propio, además de disponer de todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad en condiciones óptimas.

  • Recibir la cuantía económica estipulada por ambas partes en el contrato.

  • Asimismo, el autónomo TRADE deberá asumir el riesgo de las actividades que está realizando para terceros.


¿Es un contrato diferente el del autónomo TRADE?

Sí. Lo primero que hay que tener claro si un autónomo se considera TRADE es que debe informar al cliente de que es económicamente dependiente de él, para que esto conste en el contrato. En este caso, el cliente es posible que solicite al autónomo TRADE que acredite su situación.


Una vez firmado el contrato con todas las características correspondientes (identificación completa de las partes participantes, objeto y descripción de las actividades que se van a desarrollar, y fecha de inicio y finalización del contrato, como mínimo) se deberá depositar este, en el plazo máximo de diez días, en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, avisando al cliente en cinco días hábiles de que el contrato TRADE ya se ha registrado.


Con todo esto hay que saber que la firma del contrato y su posterior registro no supone que el autónomo TRADE tenga una seguridad laboral, aunque gracias a este contrato su protección es algo mayor que la del resto de los autónomos.


Estas son algunas de las principales características de los autónomos TRADE. Si necesitas los servicios de alguno de ellos, puedes solicitarlos en nuestra página web.

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.