¿Qué es y para qué sirve ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos?

01 febrero
742
¿Qué es y para qué sirve ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos?
/ 0 votos

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) representa al colectivo de autónomos en España y se encarga de defender los derechos de los trabajadores por cuenta ajena desde el marco legislativo.

Desde la creación de la ATA en el año 1995, se han conseguido importantes avances dentro del marco jurídico, tales como la aprobación de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, la supresión del IAE, el acceso a la formación continua, las coberturas por riesgos profesionales, tener derecho a prestaciones sociales (maternidad, riesgo por embarazo, riesgo durante la lactancia), el adelanto del cobro de la baja por enfermedad, la contratación de los hijos, la supresión de la cuota cameral y la prestación por cese de actividad.

En la actualidad, ATA cuenta con cerca de 90 sedes repartidas en 45 provincias de 17 comunidades autónomas. De esta manera, los trabajadores autónomos están representados prácticamente en todos los organismos públicos para poder estar presentes en las mesas de diálogo creadas en la última década por los gobiernos autonómicos.

En su totalidad, ATA representa a 261 organizaciones territoriales y a más 450.000 autónomos afiliados. Es la mayor organización en España que lucha para que los autónomos obtengan los máximos derechos dentro de nuestro sistema jurídico-legislativo actual.


¿Qué servicios prestan en ATA para los autónomos?

Desde su creación, hace más de dos décadas, ATA ha ido incrementando progresivamente los servicios para sus asociados, a través de un gran equipo de técnicos especializados en distintas áreas económicas-sociales.

Los servicios más demandados por más de tres millones de autónomos y autónomas en España y, que ATA ofrece de forma gratuita, son:

- Asesoría jurídica.

- Formación continuada.

- Correduría de seguros.

- Acuerdos con bancos, cajas y compañías de telefonía móvil.

- Prevención de riesgos laborales.


¿Quién puede pertenecer a ATA?

Pueden pertenecer a la Federación todas aquellas agrupaciones y asociaciones nacionales que gozan de personalidad jurídica propia y cuyo ámbito profesional es el de empresarios, trabajadores autónomos y personas físicas que den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.


Formación gratuita: Cursos Subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal

Si deseas ampliar conocimientos para mejorar el desarrollo de tu actividad profesional, actualizar tu currículum vitae y ponerte al día en nuevas tecnologías, desde ATA ofrecen formación dirigida a profesionales autónomos y desempleados en las siguientes modalidades:

· IDIOMAS.

- Inglés profesional para comercio internacional

- Inglés profesional para actividades comerciales

- Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional.


·MARKETING DIGITAL.

- Community Manager y Blogging

- Facebook en la empresa

- Las Redes Sociales: Un nuevo poder para tu negocio

- Estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO)


·COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)


- Venta online (comunicación y técnicas de venta)

- Facturación electrónica

- Gestión de stocks


·COMERCIO INTERNACIONAL


- Marketing Mix Internacional

- Medios de Pago Internacionales

- Comercio Exterior: Documentación y Pagos

- Gestión comercial de ventas


Al pertenecer como asociado a ATA, el trabajador por cuenta ajena dispone de otras ventajas, tales como los convenios que desde la Federación ponen a disposición de los autónomos para beneficiarse de ayudas, programas de becas y acuerdos con entidades financieras.

Paginasamarillas.es

Consigue la máxima visibilidad en internet y destaca de tu competencia. ¿Sabías que si estas presente en Paginasamarillas.es también apareces en la lista de resultados de Google?

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.