Aumentan las exportaciones de las pymes españolas

21 septiembre
923
Aumentan las exportaciones de las pymes españolas
/ 0 votos

Las pymes españolas están de enhorabuena, y es que sus ventas han ayudado a que el total de las exportaciones españolas aumenten. ¿Cómo? Gracias a la apertura de negocios online.


La exportación online como una forma de expandir tu negocio

La exportación no es una novedad. Desde hace muchos años los empresarios han optado por vender fuera de sus fronteras aquellos productos que no tenían cabida dentro de ellas. También hay empresas a las que su territorio de partida se les ha quedado pequeño; por eso tratan de abrirse a otros mercados, y la mejor forma que existe es la exportación.


Decantarse por la exportación y no por otros métodos que existen para vender fuera de tu país, como por ejemplo la internacionalización de tu empresa, es una decisión acertada, sobre todo al principio de tu vida en el exterior. Exportar puede tener para ti pocos costes como empresario, ya que no tienes que invertir en infraestructuras y mucho personal. Además de esto, exportando ejerces un control total de lo que sale hacia el resto de los países, y puedes aumentarlo o reducirlo dependiendo del ritmo al que se consuma, sin que eso repercuta gravemente en tus ingresos económicos.


Pues bien, todas estas ventajas se han visto incrementadas gracias a la venta online. Según un estudio realizado por eBay Public Lab y un grupo de economistas de Sidney Austin LLP, más de 130.000 pymes europeas han abierto sus negocios online en eBay en los últimos cuatro años.


Y es que tener un negocio online es muy beneficioso, ya que las inversiones que deben realizarse son mínimas, con lo que se afianza como un modelo muy propicio para las pymes. Gracias a implementar la tecnología online en su forma de vender, dichas pymes han obtenido unos ingresos de 18.500 millones de euros.


Y los datos positivos se mantienen. Durante 2010 y 2014, años en los que se basa el estudio, el comercio online intraeuropeo de las pymes en eBay se incrementó en un 60 %, porcentaje que es cuatro veces mayor que el nivel de exportaciones tradicionales intraeuropeas en dicho periodo. De todas las pymes que tienen su negocio en eBay, más del 96 % exportó en alguna ocasión, y un 76 % de estas exportadoras lo ha hecho de manera continuada a lo largo de más de tres años.


España, entre los países con más empresas exportadoras online

Dentro de todos estos datos positivos, las pymes online españolas tienen un puesto reservado. Después de Reino Unido y Francia, España es la tercera potencia europea con mayor número de pymes online que se dedican a la exportación.


De todas las pymes online españolas registradas en eBay, más del 41,9 % tienen la consideración de globales y actúan en diversos países europeos gracias a la exportación. Estos datos son superiores a la media, que se sitúa en un 39,1 %.


Con todo esto se confirma que las pymes españolas apuestan por el negocio online y que han sabido ver en este una manera de expandir sus negocios más allá del territorio español.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.