Autónomos y pymes: ¿Cómo anunciarse en Google?

21 junio
735
Autónomos y pymes: ¿Cómo anunciarse en Google?
/ 0 votos

Los anuncios en Google son una de las estrategias de publicidad online para que autónomos y pymes logren sus objetivos de mejorar el conocimiento que el público tiene de sus negocios, incrementar las ventas y conseguir nuevos clientes.


¿Cómo se hace un anuncio para búsquedas de Google?


Google AdWords es el servicio de publicidad de Google que te permite crear anuncios que, una vez activada la campaña, aparecerán en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios hagan búsquedas en Internet sobre temas relacionados con tu empresa.


Para poder crear un anuncio en Google, lo primero que tienes que crear es una cuenta de correo Google y darte de alta en Google AdWords. Una vez hayas hecho este paso, debes indicar los datos de facturación para que el buscador pueda cobrarte por las campañas que organices. A continuación, tienes que seleccionar la pestaña “Nueva campaña”, identificando en los distintos menús a tu público por país, género, edades y otros valores.


Cuando tengas estos campos completos podrás empezar a crear tus anuncios. Para ello, ten en cuenta que debes generar un título y un máximo de dos líneas cortas de descripción de aquello que ofreces.


Cuando el público al que se muestra el anuncio está definido, y el anuncio ya está creado, hay que indicarle a Google bajo qué términos de búsqueda aparecerá nuestra publicidad. Es decir, todas aquellas frases de búsqueda que los clientes potenciales teclearán en el buscador. Para detectar las palabras clave para posicionarte mejor, puedes ayudarte de Google AdWords Keyword Planner, una herramienta del propio Google AdWords.


Contratar a un experto para mejorar el rendimiento de anuncios en Google


Crear una campaña desde cero en Google no es una cuestión sencilla. Aunque los pasos a seguir puede que no te parezcan demasiado complejos, para que un anuncio funcione y sea rentable hay que tener conocimientos avanzados de buscadores y de marketing online para poder ir optimizando las campañas. Por esa razón, es siempre aconsejable buscar a un experto en el tema para llevar a cabo la publicidad de tu negocio.


Tener a un experto en Google AdWords que cree tus campañas de publicidad en buscadores tiene una serie de ventajas. Las más importantes las detallamos justo a continuación:


  • Ajustes específicos para llegar al público adecuado: Un experto que conoce bien cómo segmentar a tu público va a ser capaz de enfocar los anuncios hacia tus potenciales clientes, dejando fuera a todos esos usuarios a los que en principio no les interesa lo que vendes.


  • Anuncios para llamar la atención: Un especialista puede ayudarte a crear un título atractivo, y al mismo tiempo, hacer un texto descriptivo que sea adecuado para el público al que pretendes captar.


  • Anuncios con mayores posibilidades de aparecer en las búsquedas con volumen elevado:Un experto en AdWords es capaz de analizar el precio justo que debes pagar por las keyword que más te interesan, aumentando las posibilidades de aparecer con ellas en las primeras posiciones.


  • Ahorro de dinero: Puedes ahorrar dinero contratando los servicios de un experto porque el presupuesto de la campaña se rentabilizará más y se enfocará solo en usuarios que sean potenciales clientes.


  • Ahorro de tiempo: También ahorrarás tu propio tiempo, que podrás dedicar a gestionar tu negocio.


Es importante valorar la opción de externalizar algunos de los servicios en los que no somos expertos y contar con la ayuda de expertos que nos hagan crecer y mejorar nuestras actividades. En el caso del mundo online y de la promoción web, contar con un buen profesional puede dar muy buenos resultados a corto y a largo plazo.

Campañas de publicidad - banners

Anúnciate como las grandes marcas. Con Páginas Amarillas cuentas con la solución que te permitirá mostrar tu negocio en las principales webs del país.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.