Base de datos de empresas: enriquece tus acciones comerciales

18 enero
1129
Base de datos de empresas: enriquece tus acciones comerciales
/ 0 votos

Dar a conocer tus productos o servicios a tu público es algo que toda empresa desea, y cuanto más numeroso y de mayor calidad sea ese público mejor. Pues bien, eso que parece tan fácil no lo es tanto y menos cuando hablamos de empresas cuya actividad es B2B, es decir, que sus clientes son otras empresas. En dichas ocasiones, contar con una buena base de datos de empresas puede ser el factor clave para el éxito de las acciones de marketing.


Una base de datos no es más que un archivo en el cual se guardan grandes cantidades de información, ordenada por campos, para así en un futuro poder localizar eficazmente aquello que se necesita.


Existen distintos tipos de bases de datos dentro de una misma empresa como, por ejemplo, las bases de datos de clientes, de proveedores, de colaboradores, etc., todas ellas de gran importancia dentro de la estrategia comercial y de marketing de la empresa, ya que, sabiendo utilizarlas, se les puede sacar mucho provecho.


¿Para qué sirve una base de datos de empresas?

Una buena base de datos, actualizada y estudiada, puede servir no solo para enviar promociones puntuales, sino para fidelizar a los clientes ya existentes y conseguir clientes nuevos.


  • Contar con una buena base de datos de empresas de clientes o de posibles clientes te permitirá reducir costes en otras estrategias de marketing menos segmentadas y que tengan peores resultados.

  • Puedes realizar envíos de comunicaciones vía email o SMS con un coste reducido y un impacto medible. En el caso del mailing se pueden realizar acciones comerciales de venta directa a un coste muy económico, donde el retorno puede ser muy elevado.

  • Estudiando tus bases de datos, puedes detectar oportunidades de negocio que desconocíamos, para así realizar acciones comerciales acordes. Por ejemplo, si ves las facturas de tus clientes y observas que hay meses que sus pedidos disminuyen, puedes hacerles llegar una oferta más agresiva en dichos meses para fomentar la compra.

  • Con una base de datos de empresas, podrás enviar cupones y descuentos específicos para cada una de ellas.

  • Permite fidelizar a los clientes existentes. Gracias a la base de datos, podrás identificar cuales son tus mejores clientes para premiar su fidelidad de manera personalizada.

  • Si dispones de una base de datos de proveedores, puedes compararlos hasta dar con aquel que te ofrezca un mejor servicio a un coste menor, mejorando por ende tu calidad, precio y beneficio final.

Todos ellos son motivos más que suficientes para pensar en crear u obtener una base de datos de empresas. Sin embargo, a la hora de crear tu base de datos de empresas no olvides respetar todos los aspectos contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Por último, te damos un consejo: las bases de datos hay que actualizarlas y revisarlas constantemente. Recuerda que una base de datos de empresas desactualizada no sirve para nada.

Base de datos de empresas

En Páginas Amarillas te asesoramos y ponemos en tus manos la Base de Datos de Empresas y Autónomos más completa del país, para que llegues al público que más te interesa.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.