Cómo captar clientes a través de los directorios online

11 noviembre
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Cómo captar clientes a través de los directorios online
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Los directorios online pueden ser un gran aliado para captar clientes que están buscado a través de estas herramientas negocios que les ofrezcan los productos y servicios que necesitan. Pero no solamente se trata de captar al cliente final. Dependiendo de la actividad de tu propio negocio y del sector en el que te muevas, los directorios online también pueden servir para captar a clientes que vendan a otros clientes, es decir, intermediarios para los que te convertirás en su proveedor.


Captación de clientes en directorios online


Apostar por insertar un anuncio en los directorios online ofrece ventajas añadidas frente a otras fórmulas para captar clientes en Internet. Lo ideal es combinar el uso de este tipo de herramientas con otras estrategias que ayuden a posicionar tu marca y a conseguir más ventas. Captar clientes a través de los directorios online puede hacerse de diferentes modos:


  • Captación directa del cliente final: La fórmula más común para captar clientes a través de directorios online es la colocación de un anuncio en un directorio local para esperar a que alguien que necesita los productos o servicios que ofreces en tu negocio te llame o te contacte vía web.


  • Captación indirecta del cliente final: Aparecer en directorios online mejora tu relevancia en la mente del cliente. Así, puede darse que el usuario haya visto en el pasado un anuncio de tu empresa en un directorio y que ahora se acuerde de ti para contactarte.


  • Convertirte en proveedor de otra empresa: Los directorios online no son solamente para usuarios particulares. De hecho, también existen directorios B2B. Aparecer en ellos aumenta las probabilidades de que te contacten empresas del sector que requieran de tus servicios como proveedor. Al mismo tiempo, puedes ser tú quien haga una búsqueda activa en ellos para contactarles directamente.


  • Análisis de la competencia que aparece en el directorio para mejorar tu marca: Los directorios online suelen ofrecer diferentes empresas de servicios y productos similares enfocadas hacia un mercado local. En ese sentido, aparecer en un directorio te permite destacar frente a la competencia que no está y analizar a aquellos competidores que sí aparecen. Entender lo que les hace diferente y cómo puedes mejorar frente a ellos te ayudará a potenciar tu negocio y a captar más clientes.


Los directorios online son un producto muy popular en el mundo de Internet, pero no siempre se conocen todas las ventajas que tienen para los negocios. Aunque puedes elegir cualquier directorio gratuito para obtener visibilidad, estar en los directorios online más prestigiosos y utilizados conseguirá hacer que tu anuncio sea realmente rentable, al tiempo que te proporcionará gran visibilidad para tu marca y diferenciación de la competencia.


En el caso de España, el directorio online paginasamarillas.es actualmente se encuentra entre las 8 páginas más visitadas, por lo que colocar en él un anuncio para tu negocio podría ser una buena estrategia de captación de nuevos clientes y de mejora de tu reputación. ¿Ya has contratado los servicios de un directorio online para tu empresa?

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