Cómo elegir al mejor profesional para promocionar mi web

07 julio
701
Cómo elegir al mejor profesional para promocionar mi web
/ 2 votos

No es fácil dar en el clavo con un profesional para promocionar tu web. Si eres un autónomo o pyme y acabas de dar el salto al mundo online, sabrás lo difícil que resulta encontrar el servicio de una persona o empresa que garantice resultados. Sin embargo, aunque esto no sea una ciencia, sí hay ciertas pautas que se deben tener en cuenta para acertar en la elección de un experto en promoción web.


Para entender lo que debemos buscar en un experto en promoción web para nuestro negocio, hay que considerar lo que significa promocionar una web y todos los canales que existen para conseguirlo. Fundamentalmente, hablamos siempre de cinco fórmulas para conseguir tráfico hacia nuestro sitio:

SEO

Es el conocido como “Search Engine Optimization” o, lo que es lo mismo, crear contenidos optimizados para los buscadores con el objetivo de indexarlos y atraer más visitas a la web. El experto en promoción debe generar contenido de calidad y utilizar técnicas para posicionarlo favorablemente.


Redes Sociales

Se trata de crear perfiles en los distintos medios sociales para generar canales de comunicación con la audiencia y aumentar el número de usuarios. Estos usuarios son potenciales compradores de tus productos y servicios.


Campañas de publicidad en buscadores

Es la publicidad de pago que aparece en los laterales y en la parte superior de la pantalla cuando hacemos una búsqueda. Con ella se llama la atención de un cliente que puede que aún no te conozca, pero está buscando algo relacionado con lo que tú tienes.


Campañas en medios especializados

Diarios digitales y blogs especializados pueden ser una buena fórmula para llegar a un público muy concreto. El profesional debe manejar estrategias de publicidad, pero también de relaciones públicas.


Tráfico directo

Es el que se genera cuando los clientes que ya nos conocen acceden directamente a la página. Para conseguirlo, el experto en promoción debe apostar por el branding, es decir, por dar a conocer nuestra marca a través de diferentes acciones en los medios.


Con esas cinco opciones para captar tráfico y atraer a clientes potenciales, debes valorar las cualidades específicas de cada una de ellas a la hora de elegir a un profesional para promocionar tu web. De esta manera, puedes decidirte por diferentes tipos de servicios específicos adaptados a las necesidades de tu propia página:


Servicios integrales

Son aquellos que ofrecen paquetes con todas las opciones o con varias de ellas. El cliente puede configurarlos en muchos casos a su gusto, seleccionando los canales en los que le resulta más interesante una mayor inversión y manteniendo los otros con un presupuesto menor.


Servicios enfocados al tráfico social

El tráfico de las redes sociales tiene gran relevancia porque se puede producir una comunicación abierta con el cliente en estos canales. Si se quiere optar solo por esta vía, se puede contratar un profesional del community management o una empresa que ofrezca en su catálogo este servicio de forma individual.


Servicios enfocados a campañas de publicidad

Para hacer publicidad en la web, necesitamos a un experto en campañas online que entienda cómo funcionan los buscadores, los medios en Internet y las herramientas para gestionar los anuncios.


Cada negocio es un pequeño mundo. Aunque tu idea sea centrarte en campañas muy específicas, deberías asegurarte de tener presencia en todos los canales existentes. Pueden serte de utilidad en el futuro o si alguna de las estrategias planteadas sobre los demás no funciona como debería. Por esa razón, se recomienda siempre pensar en un plan de promoción integral o considerar la contratación de varios expertos en las diferentes fórmulas de promoción online.

Google AdWords

Tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google. Páginas Amarillas es Google Premier Partner. Aprovecha el servicio y la experiencia que tenemos gestionando campañas de Google AdWords.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.