Cómo utilizar los directorios telefónicos online

09 junio
334
Cómo utilizar los directorios telefónicos online
/ 4 votos

Los directorios telefónicos online son hoy en día, una fuente inagotable de información muy valiosa, tanto para empresas como para consumidores. Además de, como es obvio, para localizar y encontrar empresas y negocios, ayudan a obtener mayor visibilidad a un sinfín de empresas. Por ejemplo, si hacemos una simple búsqueda en Google de cualquier negocio, pongamos “peluquerías Albacete”, vemos que el resultado inmediatamente posterior a Google Maps (que tan sólo nos muestra 3 resultados), es el de un directorio:

Imagen


Es imposible que todos los negocios aparezcan para todas las búsquedas en Google, por lo que gracias a estos directorios, conseguimos que nuestra empresa obtenga mayor presencia.

Además, debes tener en cuenta que, independientemente de que hayas dado de alta tu empresa en un directorio de manera voluntaria, puede que tu negocio ya esté inscrito, por lo que saber cómo sacar el máximo partido a estas plataformas es fundamental.

Por estas razones, hoy os vamos a contar cómo utilizar los directorios telefónicos online.

Si eres una empresa:

  1. El primer paso que debes dar, es comprobar si tu negocio ya está registrado y con qué información. Si no lo está, comprueba que en tu misma dirección no haya ningún otro negocio anterior dado de alta.

  2. Si ya estuviese dado de alta, asegúrate de que tienes acceso a modificar la información y si no es así, contacta con el directorio para poder hacerlo. Si ya hubiese un negocio anterior, comunícate con el directorio en cuestión para notificar el cambio.

  3. Si tu negocio no estuviese registrado, procede a darlo de alta. En este artículo te contamos cómo crear tu reseña en un directorio.

  4. Realiza una búsqueda como si fueses un consumidor potencial de tus productos o servicios: Ponerte en la piel de uno de tus potenciales clientes, es la mejor manera de entender cómo funciona el directorio y comprobar cómo se muestra la información que hay sobre tu negocio. Además, ponerte en la piel de un potencial cliente, siempre te dará nuevas ideas de cómo debes enfocar la información que muestras.

Las opciones de búsqueda varían enormemente de un directorio a otro, por lo que a continuación os mostramos consejos que se podrán aplicar a la mayoría de ellos, pero no a todos.

¿Cómo buscar como un consumidor de tus productos o servicios?

Ya estés haciendo una búsqueda para cubrir una necesidad personal o se trate de algo laboral, los directorios telefónicos online pueden ser tu gran aliado para localizar puntos de venta de productos, servicios, proveedores o partners.

La mayoría de directorios poseen 2 tipos de búsqueda, una simple y otra avanzada. Mediante la búsqueda simple, introducimos la keyword principal que designe al negocio a la que podemos añadir una acotación geográfica, por ejemplo, “restaurantes Barcelona”. Los negocios que aparecen en las búsquedas simples en los primeros lugares, tendrán mayor visibilidad.

En las búsquedas avanzadas, el usuario puede definir mucho más los parámetros de su búsqueda, acotando así los resultados que se muestran. Los filtros más comunes son: referentes a localización (localidad, distrito, barrio, código postal, etc) o referentes a la empresa que se desee encontrar (actividad, marca, producto, nombre, etc).

¿CÓMO VENDER FUERA DE ESPAÑA SIN TENER PRESENCIA EN EL EXTRANJERO?

¿CÓMO VENDER FUERA DE ESPAÑA SIN TENER PRESENCIA EN EL EXTRANJERO?

Descubre en este ebook cómo afrontar la internacionalización de tu negocio para vender en el extranjero.

/ 4 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.