Crea vídeos animados para atraer tráfico a tu web

01 diciembre
985
Crea vídeos animados para atraer tráfico a tu web
/ 0 votos

La forma en la cual los usuarios consumen contenido está en constante cambio. Si hace un tiempo las infografías eran el recurso estrella para divulgar los conocimientos, ahora esa posición la ocupan los vídeos corporativos.


Los vídeos online están en auge, y según diversos estudios su crecimiento en cuanto a visionado de minutos y publicidad no ha hecho más que empezar. Las tendencias de este formato de contenido son positivas, motivo por el cual cada vez son más las empresas que apuestan por este formato audiovisual.


Crear vídeos animados es una apuesta muy eficaz de las empresas, ya que se aseguran una mayor atracción del público: primero, porque a los usuarios les gusta ver historias en los vídeos animados, y segundo, porque crear vídeos animados ayuda al posicionamiento orgánico de tu sitio web, ya que este tipo de contenido posiciona muy bien. Aparte de todo esto, crear vídeos animados es un plus para tu marca, ya que le aporta una mayor visibilidad y le da un aspecto de modernidad y cercanía al público que tiene muy buena acogida.


Pese a todos los beneficios que aporta crear vídeos animados, muchas empresas aún no apuestan por ellos por el hándicap económico. La creación de contenido audiovisual suele precisar de un desembolso económico que no todas las empresas pueden realizar en este momento. Pero tienes que saber que, si quieres crear vídeos animados para atraer tráfico a tu web, puedes hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero. ¿Cómo? Gracias a las páginas web que disponen de plantillas para la creación de vídeos.



Herramientas gratuitas para crear vídeos animados

Por suerte, hoy en día navegando por Internet puedes encontrar muchos recursos y herramientas que te ayuden a conseguir los objetivos que te has propuesto, y si crear vídeos animados es uno de ellos, también existen recursos disponibles. Si quieres dar el paso al vídeo y experimentar por ti mismo la atracción de tráfico que puede suponer para tu web a un precio muy bajo, toma nota de las siguientes herramientas:


  • Vine. Es una de las plataformas que están más de moda para crear vídeos animados, eso sí, de muy corta duración. Alrededor de seis segundos es el tiempo del que dispones para mostrar al mundo entero lo que eres capaz de hacer. Su uso es muy sencillo y te permite mostrar toda tu creatividad siguiendo tan solo unos sencillos pasos. Además, su formato es muy viral en Twitter.

  • Wideo.co es una herramienta con una interfaz de uso muy sencilla. En su contra juegan los gráficos, ya que las imágenes que tienen guardadas son de baja calidad y de poca variedad, pero te permiten subir tus propias imágenes.

  • Powtoon es una herramienta muy completa y fácil de usar. Sus imágenes y la música disponible pueden utilizarse sin problemas, pero su punto fuerte se encuentra en la automatización de las transiciones, que aportan gran dinamismo al vídeo.


Plantillas o personalización

El eterno dilema de las empresas que quieren crear vídeos animados para incluirlos en sus estrategias de marketing es si emplean plantillas o vídeos propios. Ambas opciones no son comparables entre sí, por lo que para que te decidas lo mejor es conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.


Los vídeos con plantillas

La opción más económica del mercado para realizar vídeos es hacerlo con plantillas. Dichas plantillas, además de ser una opción más asequible para el bolsillo, permiten posibilidades de cambios, con lo que puedes modificar la plantilla base a medida que lo necesites para adaptarla a tus gustos. El tiempo de creación de este tipo de vídeos es inferior, ya que al partir de una base ya creada se ahorra mucho menos tiempo que plasmar desde cero lo que se necesita. Su principal inconveniente es que, los cambios que se pueden realizar en las plantillas son más límitados, con lo que puede ser que el vídeo final no se acople cien por cien a tus expectativas.


Los vídeos personalizados

Los vídeos personalizados destacan sobre el resto por el alto grado de personalización, el cual te brinda la oportunidad de plasmar en el vídeo realmente tu personalidad empresarial y de poder diferenciarte del resto de empresas que realizan vídeos empresariales. Los vídeos personalizados se caracterizan por una gran creatividad y dedicación, dos cualidades que son muy apreciadas por el consumidor actual, con lo que se consigue una atracción de visitantes mayor. Los cambios que se pueden realizar en este tipo de vídeos son muy elevados, pero también es cierto que todo ello conlleva un precio superior al resto de opciones de creación de vídeos en el mercado.


Tanto en plantillas como en vídeos empezados desde cero, lo mejor es acudir a un profesional de creación de vídeos online, que te ayudará a plasmar todas tus ideas en unos pocos segundos de vídeo, adaptándose a tus necesidades y también a tu presupuesto.


Tanto en plantillas como en vídeos empezados desde cero, lo mejor es acudir a un profesional de creación de vídeos online, que te ayudará a plasmar todas tus ideas en unos pocos segundos de vídeo, adaptándose a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Vídeos

Muestra lo mejor de tu negocio con un vídeo, te diferencia de la competencia y mejoras tu posicionamiento en buscadores.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.