Descubre los tipos de publicidad en Internet

16 julio
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Descubre los tipos de publicidad en Internet
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Los mass media o medios digitales de comunicación de masas suelen asociarse con los diarios y revistas más conocidos, que tienen también una versión impresa. Sin embargo, Internet ha cambiado ese concepto y todas esas publicaciones pueden tener una versión online que se aproveche de su notoriedad física y atraiga también a visitantes en la red. Todo ello se traduce en páginas con millones de visitas mensuales.


Pero los medios digitales de comunicación de masas no son solo diarios o revistas. En una era en la que todo el mundo puede comunicar sus ideas y transmitir información en Internet, han nacido una gran cantidad de blogs y páginas capaces de competir, en cuanto a número de visitas, con los más grandes del mundo impreso. Estas opciones pueden ofrecerte, además, la ventaja añadida de la segmentación del público específico.


Ventajas de la publicidad en los medios digitales


Los medios tradicionales, como diarios y revistas, que tienen página web reciben millones de visitas mensuales. Eso significa que, si contratas un espacio de publicidad con ellos, todas esas visitas podrían ver tu anuncio, conocerte e interesarse por los productos o servicios que vendes. Sin embargo, estas publicaciones generalistas no te permiten acotar ni definir a tu público. A ellas acceden todo tipo de usuarios y no todos serán tu público objetivo, en el que te gustaría centrarte para crear tus campañas de publicidad.


¿Cómo solucionar este problema de no poder segmentar al público? Si, más que una gran exposición a todo tipo de usuarios, lo que requieres son medios de comunicación masivos, con un alto porcentaje de visitas que coincidan con tu público objetivo, las páginas webs de revistas especializadas y los blogs podrían ser tu mejor elección de medios de comunicación digitales.


Si tienes una peluquería, puede que te interese darla a conocer al público general mejorando tu estrategia de branding; entonces te convienen los medios de comunicación generalistas. Pero si lo que te interesa es captar la atención de tu público específico sin demasiada exposición en los restantes, entonces te vendrá mejor contratar espacios publicitarios en revistas y blogs especializados con millones de visitas.


¿Cómo contratar publicidad en los medios digitales?


A través de los buscadores

Los buscadores ofrecen, además de anuncios coincidentes con las búsquedas por palabra que hacen los usuarios, espacios en blogs y webs, que les ceden para su venta a terceros. Esta opción se conoce como “publicidad de display”. Aunque existen varios buscadores que te dan esta posibilidad, por ser Google el más popular debes saber que se necesita una cuenta y dominio de la herramienta AdWords para poder crear una campaña. Si no sabes cómo hacerlo o quieres que tu presupuesto rinda al máximo, deberías contratar a un experto en esta temática.


Dirigiéndote directamente a los medios

Los medios de comunicación tienen sus propias secciones en las que ofrecen los datos de contacto para contratar publicidad. No suelen publicar sus tarifas, por lo que tendrás que escribirles o llamarles para conocer el coste y las condiciones de una campaña. También puedes contratar los servicios de profesionales.


En agencias online de venta de espacios

Con el auge de Internet, han nacido agencias dedicadas exclusivamente a vender los espacios de publicidad de los distintos medios. Generalmente, suelen ofrecer mejores precios que el propio medio ya que juegan con una compra masiva para su posterior reventa.


En agencias de publicidad

Las agencias de publicidad tradicionales también ofrecen servicios de creación y campañas de publicidad online. Suelen tener ofertas específicas por la misma razón que las agencias de medios, aunque en ocasiones requieren inversiones importantes para poder beneficiarse de ellas.


A través de servicios empresariales integrales online

Existen también empresas que ofrecen a los negocios una solución integral para tener presencia en Intenet. Precisamente, entre los productos que ofrecen se encuentra el desarrollo de campañas de comunicación en medios digitales masivos. En estos casos, dependiendo de la compañía, podrán ofrecerte la gestión mediante herramientas como AdWords y también la contratación directa de los espacios de los medios online que más te interesen.


¿Has pensado ya en aprovechar las ventajas de la publicidad en medios de comunicación digitales para tu negocio?

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