Google Maps Business View y su poder para atraer clientes

23 diciembre
1265
Google Maps Business View y su poder para atraer clientes
/ 0 votos

Una imagen vale más que mil palabras. Bien lo saben los desarrolladores de Google y por eso crearon lo que se conoce como Google Street View. Google Street View es un mapa, pero con imágenes reales en lugar de los dibujos característicos de los mapas tradicionales. Las calles, las casas, los edificios y los lugares emblemáticos de las ciudades se pueden ver con total claridad en Street View. Incluso si te das una vuelta por tu barrio, es posible que te veas a ti mismo paseando el día que Google tomó las imágenes para plasmar tu calle en Internet.


Pues bien, después de la gran aceptación que tuvo Google Street View, llegó el momento de adaptarlo a las empresas, con lo que surgió lo que se conoce como Google Maps Business View.


Google Maps Business View


Google Maps Business View es uno de los servicios que Google ofrece exclusivamente a las empresas. Su objetivo es que el cliente pueda ver y conocer a las empresas desde la comodidad de su casa.


Google Maps Business View te ofrece distintas posiblidades para dar a conocer tu negocio y captar clientes. Por una parte, están las empresas o instituciones que únicamente muestran en las búsquedas fotos de cómo es su edificio por fuera, es decir, la fachada de su negocio. Otras empresas exponen las fotografías de ciertas estancias de su establecimiento y, por último, existen aquellas que muestran todos los rincones de su empresa en un tour de 360°. La diferencia entre ellas, obviamente, es el precio: cuanto mayor es el número de fotografías que se exponen, más hay que pagar.


Para realizar dicho servicio tendrás que contar con un fotógrafo autorizado por Google para que tome las fotos de tu local y se encargue de tramitar con Google la subida y el posicionamiento de estas.


¿Es útil Google Maps Business View para captar clientes?


Google Maps Business View es una herramienta muy poderosa para atraer clientes a tu local. El poder ver fotos de tu empresa desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo produce en los usuarios una serie de beneficios que son muy positivos para atraer clientela:


  • Aumenta la visibilidad. El primer incentivo de uso de esta herramienta es el aumento de la visibilidad. Los negocios que muestran fotos de sus instalaciones suelen ser más vistos por los usuarios, con lo que a la larga es un buen método para aumentar tu visibilidad en Internet y recibir más visitas online de los usuarios.

  • Credibilidad. Ver para creer. Esta frase tan conocida es perfecta para resumir la filosofía de Google Maps Business View. Los usuarios que quieren hacer reservas por Internet pueden tener el reparo de pensar que lo que reservan no exista o no se adapte a sus necesidades. Gracias a esta herramienta de Google, los usuarios podrán ver de primera mano que tu negocio existe, está en funcionamiento y además podrán observar en qué circunstancias se encuentra, con lo que tendrán una idea clara de lo que van a contratar.

  • Impresión de estar en un lugar conocido. El sentirse como en casa siempre ayuda a que un cliente se encuentre a gusto. Si muestras tu negocio y sus instalaciones por Internet los usuarios se irán familiarizando con él y cuando lleguen físicamente a tu empresa se sentirán en un sitio conocido.


Todo ello rompe la barrera de que comprar o reservar por Internet sea un hecho impersonal, ya que podrás saber en todo momento dónde te alojarás o dónde comerás el próximo día, y eso se traduce en que los clientes confían más en tu negocio, por lo que recibirás más visitas.


Articulos relacionados


Street view trusted y visita virtual

En Páginas Amarillas te asesoramos y ponemos en tus manos la tecnología Street View de Google para que incrementes la visibilidad de tu negocio

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.