Ideas para ofrecer una publicidad original

23 enero
1165
Ideas para ofrecer una publicidad original
/ 0 votos

Impactar a la audiencia; ese es el objetivo que cualquier empresa se propone cuando realiza una campaña de publicidad.


En el mundo en que vivimos, donde la publicidad nos invade cada día, impactar y destacar sobre el resto de las empresas que emiten mensajes publicitarios parece una misión prácticamente imposible, pero no es así. Aún existen nichos de mercado que atender y muchas ideas por explotar con el fin de hacer que la audiencia dirija su mirada hacia ti y no hacia la competencia. Todo esto se puede conseguir gracias a una publicidad original.


Qué se considera una publicidad original y cómo conseguirla


La publicidad original es aquella que realmente impacta a la audiencia, que no la deja indiferente, que se convierte en viral fácilmente y, sobre todo, que hace que tu empresa y el producto o servicio que has promocionado sea recordado por los usuarios a los que ha impactado. Sobre el papel es muy fácil hablar de publicidad original, pero crear una campaña publicitaria que se adapte a tu empresa y que, además, sea realmente original puede ser una odisea. Por ello, te traemos tres ideas para ayudarte en tu misión de dejar boquiabierto a tu público objetivo:


  • El uso del humor. La vida demuestra que, en ocasiones, puede ser muy dura, y la mejor forma de combatir esta situación es el humor. Cansados de noticias tristes y hechos negativos, los usuarios necesitan una dosis diaria de humor para recobrar las fuerzas y seguir adelante. Por eso, la publicidad en clave de humor puede ser una buena idea para hacer que te recuerden y causar un impacto positivo en el público. Eso sí, jugar con humor puede ser un arma de doble filo, ya que lo que para unos es gracioso puede resultar molesto para otros. Una de las últimas campañas que ha hecho uso del humor de manera un tanto arriesgada es “Tú también correrás por el Down”. Mira el vídeo y juzga por ti mismo. ¿Crees que se trata de humor inteligente o abusivo?

  • El street marketing. Una de las formas de publicidad original más impactantes es, sin lugar a dudas, el street marketing. La publicidad en la calle ha ido cobrando relevancia en los últimos años, y los formatos con los que puede sorprenderte son infinitos. Desde los más que conocidos y aceptados flashmobs hasta acciones que hacen que la publicidad forme parte de la misma calle, toda acción es válida para captar la atención del usuario en el exterior. En los últimos tiempos se han llevado a cabo numerosas acciones de street marketing, pero por mencionar alguna queremos enseñaros la realizada por la empresa Volkswagen para demostrar que la diversión puede con todo. Esta campaña fue muy bien acogida por el público, pues su originalidad es difícil de superar.

¿Cómo dar visibilidad a mi página web? 6 ideas que funcionan

¿Cómo dar visibilidad a mi página web? 6 ideas que funcionan

Mejora tu presencia online para que tus clientes te encuentren fácilmente.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.