Planificador de palabras clave: una herramienta fundamental de Google AdWords

12 noviembre
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Planificador de palabras clave: una herramienta fundamental de Google AdWords
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Google AdWords es la herramienta de Google para crear anuncios de publicidad en su red de búsqueda y a través de sitios de terceros que colaboran con el buscador. Sin embargo, dentro de este programa se encuentran otros elementos específicos que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados para las campañas de tu negocio. Uno de los más importantes es el planificador de palabras clave.


Planificador de palabras clave: cómo sacarle partido


Es importante destacar, sobre todo si haces campañas mixtas en la red de display y de búsqueda o si eres nuevo en el mundo de la publicidad a través de AdWords, que el planificador de palabras clave solo es útil en los anuncios orientados a las búsquedas de los usuarios. ¿Por qué? Gracias a él obtendrás términos relacionados con tu negocio o con tu producto, cuyo alto rendimiento ya conoces antes de lanzar la campaña. Eso implica que con este tipo de palabras las posibilidades de éxito de tu anuncio aumentan porque tendrá más exposiciones y es más probable que coincida con los términos que tus clientes potenciales utilizan.


Usos del planificador de palabras clave


  1. Crear los términos de búsqueda de una campaña: Cuando configuras por primera vez una campaña en Google para un anuncio de la red de búsqueda, no siempre es fácil asociar palabras clave que tengan que ver con lo que vendes y que estén entre los términos de búsqueda más utilizados. Gracias al planificador de palabras clave, esta tarea será realmente sencilla.
  2. Aumentar las palabras asociadas a los términos de búsqueda: La herramienta de palabras clave del buscador no solamente es útil a la hora de crear campañas nuevas, sino que también puede resultar interesante a la hora de mejorar aquellas que ya se han iniciado. De hecho, se pueden encontrar nuevos términos para sustituir aquellos que no han sido demasiado rentables o para aumentar los totales disponibles en busca de un mayor alcance.
  3. Conocer de antemano el rendimiento de una lista de palabras clave: El planificador de palabras clave te ayuda a encontrar palabras clave que sean de interés para tu negocio y que, al mismo tiempo, tengan un buen rendimiento en los datos que te muestra la herramienta de Google.
  4. Crear listas de palabras clave combinando distintos términos: Gracias a esta herramienta no solo podrás descubrir términos interesantes para que los usuarios que hacen búsquedas en Google vean tu anuncio, sino que puedes combinar varias palabras clave entre sí para conseguir nuevos términos que quizás estén menos explotados y puedan resultarte más rentables.
  5. Elegir pujas y presupuestos adecuados a tus palabras clave: Con el planificador de palabras clave puedes ver la media de coste del clic y, por lo tanto, estimar cuánto dinero deberías invertir en un determinado término o en tu presupuesto total para varios de ellos.


Como ves, el planificador de palabras clave de Google puede resultarte realmente útil a la hora de sacar mayor provecho de tus campañas de publicidad online. Sin embargo, es necesario conocer bien la herramienta AdWords y el funcionamiento de las subastas de anuncios del buscador para que el rendimiento de tu inversión sea mayor. Si no crees que puedas hacerlo tú solo, consulta a un especialista para que te asesore o incluso a una empresa que lo haga por ti.

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