Promocionar tu web: publicidad de display y en medios digitales

05 septiembre
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Promocionar tu web: publicidad de display y en medios digitales
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La publicidad online en buscadores es bastante conocida gracias a herramientas como Google AdWords y al hecho de que el uso de Google para encontrar todas las respuestas que se buscan en Internet se ha generalizado. Sin embargo, en el mundo online no solo es posible crear anuncios de tu empresa que aparezcan vinculados a palabras específicas que los clientes teclean a través de la barra de búsquedas de Google. También se puede recurrir a anuncios más completos que incluyen imágenes, e incluso vídeos, y se publican en medios digitales online. Estos anuncios se conocen como publicidad de display.


¿Cómo funciona la publicidad de display?


La publicidad de display se refiere a anuncios que se pueden publicar a través de las propias herramientas de los buscadores como, por ejemplo, Google AdWords. Sin embargo, en lugar de aparecer en los resultados de la caja de búsquedas del usuario, lo hacen en medios digitales con los que el buscador ha firmado un convenio. Es decir, tu empresa ocupará un sitio en los espacios publicitarios que blogs y webs ofrezcan a través de dicha herramienta.


La ventaja que ofrece la publicidad de display frente a la publicidad clásica en buscadores es, fundamentalmente, el branding. Aparecer en espacios con millones de visitantes al mes o en revistas especializadas a las que tus potenciales clientes acuden en busca de información relevante para ellos es algo que te otorga mayor credibilidad, al tiempo que potencia que los usuarios recuerden tu marca. Es posible que no todos los visitantes de ese sitio en el que se publica tu anuncio estén interesados en tu producto pero, al igual que ocurre con la publicidad en buscadores, tú solo pagarás por aquellos usuarios que hayan hecho clic en el anuncio y accedido a tu web.


La publicidad en otros medios digitales


Además de los medios online en los que se puede contratar publicidad a través de herramientas como AdWords, existen publicaciones que venden sus espacios a agencias o a usuarios de forma particular. Para contratar con ellos y disponer tu anuncio en su página web, lo ideal es contratar a un servicio de asesoramiento que te indique cuáles son los mejores sitios para mejorar la imagen de marca de cara a tu público objetivo. Aunque podrías gestionarlo por ti mismo, no siempre es fácil recibir respuesta de sus departamentos y, a veces, el desconocimiento de las estadísticas y los precios de mercado puede llevarte a gastar más dinero del que realmente se necesita para una buena inversión.


De hecho, el asesoramiento profesional hará que la inversión en tu campaña de publicidad sea mucho más efectiva. Por ejemplo, si vendes repuestos para coches, es muy probable que te interese aparecer en revistas del sector, en blogs que hablen de automóviles y también en sitios en los que se haga referencia a la seguridad en carretera. Identificar aquellos con mayor cantidad de usuarios y un público potencialmente interesado en tu marca es fundamental para lograr el éxito. ¿Ya te has planteado contratar los servicios de un experto en publicidad de display para tu empresa?

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