Utiliza los cupones online para atraer nuevos clientes en tu negocio

26 mayo
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Utiliza los cupones online para atraer nuevos clientes en tu negocio
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Los cupones de descuento favorecen el crecimiento de los negocios, puesto que son una de las mejores opciones para generar ingresos, atraer nuevos clientes y fidelizarlos. Generan diversos beneficios, tanto a tu empresa como a tus clientes, por lo que son una opción a tener en cuenta a la hora de buscar dar un empujón a las ventas.


Beneficios de los cupones online


Los cupones de descuento ofrecen diversos beneficios a las empresas. Entre ellas podemos destacar:

Aumentan las ventas

En todo negocio siempre tenemos como objetivo aumentar las ventas, las promociones pueden ser una gran opción a corto plazo, consiguiendo capturar temporalmente parte de la cuota de mercado de la competencia.

Dan a conocer productos o servicios

En caso de que quieras potenciar un nuevo producto con el objetivo de conseguir potenciales clientes, ofrecer un cupón online con un descuento hacia ese producto te ayudará fomentar sus ventas pero incluso puedes diseñar una promoción donde ofrezcas la prueba del producto para ayudarte a darlo a conocer.

Atraen a nuevos consumidores al establecimiento

Entre las grandes ventajas que ofrecen los cupones online podemos destacar el tráfico que generan a la web o al propio local comercial. Esto puede ayudarles, de cara a un futuro cercano, a lograr potenciales clientes.

Compensan la estacionalidad de ciertos productos

Los cupones son también un gran aliado contra la estacionalidad. Con los cupones podrás ayudar a tu empresa a lograr beneficios en cualquier época del año, no teniendo que estar pendiente del periodo en el que te encuentres.

Puedes analizar cual son los periodos de tiempo donde tus ventas son peores y utilizando una promoción a través de un cupón descuento mitigar el descenso de las ventas.

Reducen stocks

Entre otras ventajas, también te ayudarán a eliminar el stock. Mediante los descuentos podrás deshacerte de los productos que no logran ser vendidos y que únicamente generan apalancamiento financiero. Mediante los cupones podrás regalar el stock sobrante de la temporada o venderlo a un precio bastante inferior.

Visibilidad para tu marca

Gracias a la visibilidad que ofrece el hecho de disponer de un cupón online, la empresa podrá ver, de manera inmediata, cómo su tráfico web mejora.

Te ayudarán a lograr un mayor conocimiento de tu marca y a atraer un mayor número de visitantes o clientes potenciales. Asimismo, aportan también una mayor visibilidad al anuncio de paginasamarillas.es, por lo que tu empresa podrá llegar a más gente si optas por esta opción.

Además, dado que en Páginas Amarillas incorporamos los cupones también en la APP y en el portal móvil, la visibilidad que te ofrecemos es triple.

Fideliza a tus clientes

Podemos diseñar promociones mediante cupones dirigidas específicamente a nuestros clientes actuales con el objetivo de que aumente su frecuencia de compra o el valor de su cesta. En caso de que los descuentos que ofrezcas sean del agrado de tus clientes, mejorarás la fidelización con ellos, por lo que probablemente volverán, ya sea a comprar el producto rebajado u otro que pueda paliar sus necesidades.

Esto ayudará a que cuando no haya descuentos, el usuario también tendrá en cuenta la opción de tu empresa porque ya los conoce. A su vez, lograrás una mayor y mejor reputación entre los clientes.


Factores para llevar a cabo una promoción en los cupones descuento


Existen varios factores y situaciones que pueden ayudarte a llevar a cabo tu primera promoción:


1.-Establece tus objetivo

Como hemos visto anteriormente un cupón descuento puede ayudarte en diferentes facetas de tu negocio pero para diseñar correctamente una promoción el primer paso será elegir un objetivo: Aumentar las ventas, reducir stock, premiar a tus clientes actuales, etc.

2.-Analiza a tu público objetivo

Debes realizar un análisis lo más exhaustivo posible de tu cliente objetivo, no solo de su sensibilidad ante las promociones o al precio sino también en cuanto a su comportamiento. Nuestra estrategia de la promoción se ajustara en función de las oportunidades que podamos detectar. Este paso es fundamental en tu estrategia, y el no hacerlo correctamente puede causar que nuestra promoción resulte un desastre.

3.-Analiza tu competencia

Este punto también es importante para establecer nuestra estrategia. Debes prestar especial atención a los siguientes aspectos: sus productos y servicios, su precio y su estrategia de promociones.

4.- Diseña la mecánica de la promoción

Ofrece incentivos, premios, productos o descuentos cuya mecánica para tu cliente objetivo sea sencilla. Una vez que tu cliente decida redimir su cupón descuento, debes entregarle su incentivo de la forma más sencilla y rápida posible.

5.- Comunica tu promoción

En definitiva, la promoción no es más que una herramienta para incentivar a nuestro público objetivo a que elija nuestro negocio en lugar de la competencia. Un cupón online en un site con un gran tráfico como Paginasamarillas.es mejora la visibilidad de tu anuncio y puede resultar de gran ayuda para alcanzar los objetivos de tu promoción.

En definitiva, los cupones ofrecen muchos beneficios a la hora de atraer clientes. Por lo tanto, si estás buscando una herramienta para potenciar tu comercio o local, los cupones de descuento te ayudarán a lograr tu objetivo.

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