Calculadora salarial: ¿Qué sueldo debo pagar a mis trabajadores?

08 junio
914
Calculadora salarial: ¿Qué sueldo debo pagar a mis trabajadores?
/ 0 votos

¿Cobras lo que te corresponde en tu puesto de trabajo? ¿No sabes cuánto dinero ofrecer a tus futuros trabajadores? Existen diversos factores que pueden determinar el sueldo que debes ofrecer o pedir, en caso de que seas tú el trabajador que va a aceptar una nueva oferta de trabajo.

Mediante una calculadora salarial podrás estimar el ingreso neto a partir de los ingresos brutos que se ofrezcan. Este tipo de herramientas muestran la cuota a pagar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en función de los ingresos brutos y las características del contribuyente. ¿Cuál va a ser tu sueldo neto durante este año? Insertando los siguientes datos lo conocerás rápidamente.


Datos a incluir en la calculadora salarial


En primer lugar, deberás añadir tus ingresos salariales brutos. El salario bruto es el dinero total que percibe un trabajador descontando el IRPF y las aportaciones a la Seguridad Social. En este apartado tendrás la oportunidad de determinar tu salario y, en caso de que las haya, las comisiones pactadas con la empresa.

Una vez hecho esto, incluye otras disposiciones que no forman parte de la legislación laboral, como puedan ser las primas ocasionales, las participaciones por utilidades, las primas extralegales o las bonificaciones.

A continuación, estipula tu tipo de contrato laboral. No es lo mismo contar con un tipo de contrato de carácter temporal o un contrato indefinido. Por lo tanto, ofrecer este dato es de vital importancia. También es fundamental indicar tu categoría profesional, en caso de que seas un trabajador en activo.

También tendrás que explicar tu situación familiar, tu edad y si muestras una movilidad geográfica a la hora de acudir a tu puesto de trabajo. En caso de que exista una prolongación de la vida laboral, no te olvides de incluirlo también en este apartado.

En lo que respecta a los datos familiares deberás determinar el número de hijos que tienes y cuáles de ellos son menores de tres y 25 años. En caso de que cuentes con padres o abuelos mayores de 65 años a cargo, también deberás explicarlo en la calculadora.

En caso de que el contribuyente, los hijos del contribuyente o sus mayores al cargo cuenten con minusvalías entre el 33 y 65 por ciento o con minusvalías superiores a ese porcentaje, también será información necesaria para la calculadora salarial a la hora de determinar cuál debería ser el sueldo de tu trabajador.

Una vez completados todos estos datos, podrás conocer cuál es el sueldo neto que deberás ofrecer a tus empleados. La calculadora te mostrará cuál es el IRPF por año, la cuota a pagar por dicho IRPF, el sueldo neto, el tipo medio sobre el rendimiento neto y el tipo medio sobre el sueldo bruto.

Pese a que cada calculadora salarial es diferente, la mayoría de ellas optan por estos datos a la hora de calcular el sueldo neto de un trabajador.


Calcula el sueldo según cinco puntos


En caso de que tampoco sepas qué sueldo bruto ofrecer a tu trabajador, es importante tener en cuenta cinco puntos fundamentales. En primer lugar, la formación académica. Cuanto más alta sea, mayor será la probabilidad de obtener una mayor remuneración.

Toma también en consideración la experiencia laboral. Cuanto mayor sea el tiempo de experiencia, las probabilidades de percibir un mayor ingreso económico en el trabajo son más altas, por lo que es otro factor a tener en cuenta. A su vez, es también importante el cargo al cual se postula la persona. No todos los cargos son remunerados de la misma forma.

Otro factor a tener en cuenta es el horario de trabajo. Si el empleado trabaja más de ocho horas, durante días festivos o por las noches, las remuneraciones son, según lo estipulado por la ley, mayores al resto. El último factor es el tipo de empresa. Las de carácter familiar suelen ofrecer, por norma general, un sueldo menor de lo que puede ofrecer una multinacional.

Tipos de contrato de trabajo: ¿Cuándo deberías utilizar cada uno de ellos?

Tipos de contrato de trabajo: ¿Cuándo deberías utilizar cada uno de ellos?

Un contrato laboral es un documento donde se refleja el acuerdo entre la empresa y el trabajador y en el que se fijan una serie de servicios prestados

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.