Descubre cómo calcular cuántas visitas tiene una web

21 junio
1114
Descubre cómo calcular cuántas visitas tiene una web
/ 1 voto

El número de visitas de una web es importante para entender su relevancia. En caso de que la web de la que queremos conocer el total de visitantes sea la nuestra, la solución pasa por activar un servicio de estadísticas como por ejemplo Google Analytics. Pero si lo que queremos es conocer los visitantes de otra página web, veremos que hay varios sitios que te pueden ayudar a conocer una estimación de su tráfico.


Calcular cuántas visitas tiene tu propia web


Para saber cuántas visitas tiene actualmente tu web, puedes darla de alta en Google Analytics. Para llevar a cabo este proceso tan solo necesitas tener una cuenta de correo en Google y acceder a la página principal de Google Analytics. A partir de ese registro, que te llevará apenas un par de minutos, Google te pedirá que introduzcas un código de seguimiento en tu página web para comprobar que realmente eres el propietario. Cuando lo hagas, debes volver a Google Analytics y solicitar la comprobación. En menos de un minuto, si está todo bien, podrás acceder a las estadísticas de tu página web, que se mostrarán a partir del momento del alta.


Si no sabes cómo introducir el código de seguimiento para verificar que el sitio es tuyo y acceder así a las estadísticas de visitas de tu web, pide a un profesional que te ayude. Los expertos en buscadores, campañas de marketing online e incluso los servicios que ofrecen packs completos de dominio y hosting suelen tener en su oferta de servicios la posibilidad de activar por ti esta opción.


Calcular las visitas de otra web


Si lo que pretendes es conocer el número total de visitas que tiene otra web, bien porque son tu competencia directa, bien porque te interesaría comprar ese sitio para tener una página propia que no empiece desde cero, entonces has de saber que no hay un método exacto para conocerlas. Eso sí, hay varios sitios que hacen estimaciones del tráfico y pueden servirte para hacerte una idea de cuántas personas visitan esa página mensualmente:


PageRank

El PageRank es un valor que indica la calidad de la página y se supone que está relacionado directamente con el número de visitas que tiene. Eso sí, está cayendo en desuso, y no siempre una página con un PageRank alto es sinónimo de millones de visitas. El PageRank es un número del 1 al 10 en el que 1 es el más bajo y 10 el máximo de puntuación que se puede obtener. Hay varias webs y extensiones de Google que te permiten calcularlo.

Índice Alexa

Aunque no va a darte las estadísticas de la competencia al completo, sí te permitirá, al introducir cualquier url, conocer una estimación del tráfico que tiene. También podrás saber algunos datos de procedencia y el puesto en el que se sitúa por el número de visitas tanto a nivel global como en el país en el que se centra. No es demasiado fiable como cifra, pero es un índice que suelen utilizar los anunciantes como referencia.

Traffic Estimate

Se trata de una página que te ofrece calcular de forma gratuita el número de visitas de una web. Utiliza varios métodos para hacer el cálculo. Aún así, tampoco ofrece resultados demasiado fiables y te servirá únicamente para hacer una estimación de si esa web es un líder en su sector, está en el rango intermedio o tiene un tráfico más bien bajo.


Como has podido ver, dependiendo de si quieres calcular el número de visitas para tu propio sitio o para el de otra persona tendrás que utilizar uno u otro método. En el caso de tus webs, los datos sí serán muy cercanos al 100% de exactitud. En el caso de que sean de terceros, las estimaciones suelen contener bastantes errores y permiten solamente hacerse una idea estimada de su tráfico.

Desarrollo web

Diseñamos tu web responsive para que tu negocio siempre se vea correctamente en todos los dispositivos: PC, tablets, móvil, etc.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.