fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Diseño web: 6 tendencias para este 2015

Diseño web: 6 tendencias para este 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Diseño web: 6 tendencias para este 2015

Si no tienes presencia en Internet, no existes. Puede que este sea uno de los dichos que más se han popularizado en los últimos tiempos y razones no le faltan.


Hay muchas maneras de tener presencia en Internet, pero las redes sociales y las páginas web son las dos opciones más factibles para las empresas hoy por hoy. De ellas, vamos a centrarnos en una: las páginas web.


Una página web corporativa es algo que, en mayor o menor medida, todas las empresas deberían tener. Pero no basta con tener una web y dejarla en el olvido, no. Hay que estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en diseño web para que nuestra página siempre esté a la última. ¿Los motivos de esto? Son muchos y muy variados.


¿Por qué es tan importante contar con un buen diseño web?

Como decíamos, tienes que invertir tiempo y recursos económicos en tu web. Son muchos los motivos que invitan a hacerlo:


  • La web corporativa es un escaparate hacia todo el mundo. Dicho de otra manera, tu página web es el reflejo fiel de cómo es tu empresa o, al menos, así debería ser. Por eso, si quieres dar una imagen de empresa seria, competente y a la última, tienes que plasmar todas esas características en el diseño web de tu página.

  • Los usuarios se quedan con la primera impresión. Si tu página de inicio está anticuada y no se adapta a los cánones y tendencias actuales, causará una mala impresión en el cliente y es probable que este decida dejar de navegar por el resto de las páginas.

  • Un buen diseño web, sencillo, llamativo e intuitivo, hará que los visitantes puedan navegar fácilmente por la página, incrementando así su tiempo de permanencia en esta y, con ello, las posibilidades de convertirlos en potenciales clientes. Es lo que se conoce como mejorar la experiencia web del usuario.

  • Es imperdonable quedarse atrás frente a la competencia. Si tus principales competidores están al día, tú no puedes ser menos, ya que esto puede ser motivo de una fuga de clientes hacia la competencia.

  • Además de todos los temas comunicativos y de imagen de empresa que acabamos de mencionar, contar con un diseño web actualizado puede ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico en los diversos buscadores, ya que estos “premian” a aquellas páginas web que están actualizadas y que se adaptan a los nuevos formatos.

 


Resumiendo, bien sea para incrementar la notoriedad de la empresa, bien para mejorar la imagen de marca o bien porque Internet es uno de los canales de venta de los que dispones, es importante contar con un diseño web adaptado a lo que los usuarios reclaman en estos momentos. Para acertar con ello, os vamos a dar las claves en cuanto a las tendencias de diseño web que se van a ir estableciendo a lo largo del 2015.


6 tendencias de diseño web

El marketing online está en constante cambio y ello se refleja en el diseño web. La velocidad a la que la tecnología avanza incide directamente en el diseño de las páginas web; por eso, no es de extrañar que año tras año veas tendencias nuevas que sustituyen o complementan a las que salieron al mercado el año anterior. Este año, las tendencias en diseño web son las siguientes:


Diseño responsive o adaptativo

Es una de las tendencias que ha llegado para quedarse. Hace un tiempo existía una versión web y una versión para el móvil. Ahora, estas dos versiones confluyen en una misma versión denominada web responsive. Su principal característica es que la página web se puede adaptar a cualquier pantalla sin necesidad de perder elementos o verlos entrecortados, como ocurría hace un tiempo. Esta tendencia en diseño web es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas, ya que Google anunció que, desde abril de 2015, aquellas empresas que no tuvieran adaptadas sus páginas webs al modelo responsive serían penalizadas en el posicionamiento orgánico en su buscador. ¿El motivo de esto? Que los usuarios son multipantalla y pueden entrar a tu página web desde un ordenador de sobremesa, desde una tableta o desde el teléfono móvil.


Sencillez ante todo

Páginas web planas es lo que hemos visto desde el año pasado y que se conoce como flat design. Este diseño web resulta muy claro para los usuarios y, por ello, los diseñadores web apuestan por él como modo de mejorar la experiencia del usuario.


Webs con más scroll y menos clic

Poco a poco van ganando peso aquellas páginas web cuyo contenido se encuentra repartido en pocas páginas, y es normalmente en la de Inicio donde se ubica la mayor parte de él. Para poder verlo todo, los usuarios tienen que hacer scroll con el ratón e ir bajando a lo largo de la página donde, mediante bloques, se distribuye el contenido. Esto puede resultar contraproducente para el SEO, ya que se indexa mejor el contenido de las páginas tradicionales que el de las One Page actuales. Pese a este problema, el scroll va ganando terreno gracias a que este tipo de páginas son más cómodas de ver en móviles y tabletas.


Los menús mobile vienen para quedarse

Atrás quedaron los menús situados en la parte superior de la pantalla, en los que había que encontrar las diversas pestañas de la web. Esto empieza a verse reemplazado por los menús mobile, que reconocerás por las tres rayas. Este símbolo de tres líneas es muy típico de las páginas web adaptadas para móvil. Al pinchar en el icono, aparece el desplegable con las secciones que tiene la web. El hecho de que el usuario esté tan familiarizado con él hace que su implementación sea aún más rápida y fácil.


El incremento del uso de iconos

Menos textos y más iconos. Esta es una de las tendencias en diseño web de este 2015. Llevando a la realidad la expresión menos es más, los iconos ayudan a simplificar la visión, que queda más despejada, y resultan muy intuitivos y atractivos a la vista del usuario web. Además, el uso de iconos ayuda a que el tiempo de carga de la web sea menor.


Uso de imágenes y vídeos grandes

Empieza a ponerse de moda el contenido visual, que se impone en algunos casos incluso al contenido escrito. Por eso, las webs actuales poseen imágenes que ocupan toda la pantalla y vídeos del mismo formato, que normalmente se reproducen en bucle. Todo ello para captar mejor la atención del usuario. Y es que una imagen vale más que mil palabras.


Todas estas son las tendencias que se están imponiendo en este 2015; muestra de ello es que muchas empresas ya las están poniendo en marcha. ¿Y tú? Si necesitas un diseñador web para poner en marcha estas 6 tendencias en diseño web, puedes encontrarlo aquí.


Artíuclos relacionados


¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...