¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?

21 junio
950
¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?
/ 0 votos

La mayoría de las empresas son ya conscientes de lo importante que resulta tener presencia online de cara a ofrecer nuevos canales a sus actuales clientes, así como para captar a nuevos usuarios interesados en sus productos y servicios. Sin embargo, si eres un autónomo o una pyme y todavía estás dudando en sumarte a la red, te contamos las razones por las cuales tener una página web para tu negocio es un punto indispensable del plan de marketing de una empresa.


Ventajas de tener una página web


Visibilidad

Aunque tu negocio tenga una sede física, no todos tus clientes potenciales pasan por allí. La visibilidad que obtienes apostando por crear una página web para tu negocio se multiplica, ya que en Internet pueden encontrarte muchas más personas.


Captación de clientes potenciales

Si tienes una página web puedes captar nuevos clientes gracias a las búsquedas que estos hagan y que coincidan con los productos o servicios que ofreces. De ese modo, si alguien busca en la web “tienda de mascotas en Barcelona” podría encontrarte y convertirse en tu cliente sin haber pasado antes por tu escaparate físico.


Fidelización del cliente

Los clientes que ya te conocen pueden encontrar en tu página web información relevante y de interés sobre tu marca y tus productos. De esa forma, podrán saber más de ti. Si además generas contenido novedoso y de calidad, podrías lograr fidelizarlos a través de tu sitio web junto con otras estrategias de marketing.


Estas son solo algunas de las ventajas básicas de crear una página web para tu negocio. Sin embargo, tal y como avanza el mundo online, y con cada vez más usuarios conectados para seleccionar y comprar productos y servicios, en poco tiempo resultará casi inviable plantearse un modelo de negocio sin ninguna referencia online.


Hay que tener en cuenta que tu negocio no es el único de tu localidad o de tu zona. Esto quiere decir que la competencia podría estar utilizando la ventaja de ser la que sí tiene presencia online para captar potenciales clientes que de conocerte, quizás te hubieran elegido a ti.


¿Qué están haciendo autónomos y pymes?


La firma Thrieve Analytics ha realizado recientemente un estudio en el que se constata la importancia del mundo web para los negocios. Las páginas corporativas son la mejor estrategia de marketing para el 45% de los entrevistados, muy por encima de otras opciones de promoción que se situaron como la segunda y la tercera mejor alternativa; redes sociales y páginas amarillas.


Precisamente por el convencimiento en el mundo de las empresas de que las webs corporativas son el mejor escaparate del negocio de cara al público potencial, el 49% de ellas asegura que aumentarán el presupuesto general destinado a acciones de marketing online. Dentro de éste, el 34% del gasto se concentrará en estrategias pensadas para los sitios webs.


Muchos autónomos y pymes todavía ven muy difícil dar el salto a la red y convertirse en una web de referencia en su sector para ofrecer al cliente todo aquello que busca desde su ordenador o móvil. Pero actualmente existen una gran cantidad de herramientas que se ofrecen en paquetes gestionados por expertos en el sector que consiguen hacerte las cosas mucho más fáciles. Si eres de los que todavía no tienes tu propia página web, consulta esta fórmula. Casi siempre resulta la más interesante en cuanto a la calidad de tu sitio y por los resultados que puedes obtener con ella.


¡Descubre aquí los pasos a seguir para tener una página web eficiente!

Desarrollo web

Diseñamos tu web responsive para que tu negocio siempre se vea correctamente en todos los dispositivos: PC, tablets, móvil, etc.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.