¿Qué debo hacer para indexar mi web y aparecer en Google?

25 mayo
938
¿Qué debo hacer para indexar mi web y aparecer en Google?
/ 0 votos

Si ya te has decidido a lanzarte al mundo online como pyme o autónomo, probablemente la primera pregunta que te hagas tras haber descubierto ya cómo crear una web y hacerte un sitio en el mundo de los negocios online sea la de nuestro título ¿qué debo hacer para indexar mi web en Google? Antes de responder a ella, creo que es conveniente entender qué significa indexar, y de paso, conocer a fondo el funcionamiento del buscador más importante en la actualidad.


Así funciona Google


Google como buscador tiene una serie de robots llamados Googlebots que se pasean por la web en busca de contenido. Estos robots pueden detectar nuevos sitios, actualizando antes la información cuando son enlazados por otros, o cuando se les avisa de que están disponibles mediante técnicas que comentamos a continuación. Sin embargo, el proceso de indexación requiere todavía un paso más. En el momento en el que el Googlebot descubre tu página, todavía tiene que mandarle la información al buscador para que ésta sea analizada, y si es relevante y de calidad, aparezca en los índices de búsqueda. Para conseguir que tu página sea relevante y de calidad, debe crearse contenido en base a los parámetros SEO, es decir, orientándolos por palabras clave a los buscadores.


Una vez la información de tu web está en el buscador, ya decimos que tu web está indexada y que por lo tanto, comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes al introducir las palabras clave que estarás desarrollando en tu estrategia de SEO.


Objetivo: Indexar mi web


Para indexar tu web en Google no hay atajos. De hecho, si haces un buen trabajo creando contenido de calidad, apostando por palabras clave que estén relacionadas con los productos o servicios que vendes y que sean las utilizadas por tu público, y además apuestas por un servicio web rápido y eficaz, los resultados deberían aparecer por sí solos.


Sin embargo, si lo que te preocupa es estar seguro de que Google sabe de tu existencia, una vez hagas todo lo que hemos comentado en el párrafo anterior podrías probar estas estrategias para lograr que Google indexe tu web con mayor facilidad, o al menos, que tenga constancia de que estás ahí aún antes de que su robot te descubra de forma automática:


Crear un sitemap

Un sitemap no es más que un esquema en un lenguaje que el robot de Google entiende en el que se especifican los contenidos de tu web y cómo están estructurados. Si lo tienes, es más probable que Googlebot te considere relevante, ya que comprenderá antes los contenidos que tienes en tu página.


Enviar la url a Google

A través de la herramienta específica que el buscador tiene para el envío de webs puedes darle un aviso de que la tuya ya está lista. Aunque no hay garantía alguna de que funcione, o de que Google te vaya a indexar antes, es muy recomendable no saltarse este paso. Además, te llevará menos de un minuto hacerlo.


Enlazar tu web a los perfiles sociales

Si ya tienes creados los perfiles de tu pyme o de tu actividad como autónomo deberías colocar un enlace a tu página principal en cada una de esas páginas. Todos los enlaces cuentan a la hora de mejorar el posicionamiento en Google, y además, conseguirás que potenciales clientes descubran todo el catálogo de servicios, o que compren directamente en tu sitio, a través de estos medios sociales.


Optimización SEO

Es fundamental que todo el contenido que creas en tu página, desde las descripciones de producto hasta lo que publicas en el blog, esté pensado para los buscadores. Se deben crear textos interesantes para el público, pero también deben incluirse palabras clave y técnicas de posicionamiento con negritas, usos de subtítulos y microformatos para conseguir que Google indexe todo lo que tienes y puedas llegar a ser relevante en las búsquedas de tus clientes. Un experto en SEO puede ayudarte a lograr esto de forma fácil gracias al sus conocimientos sobre el tema para hacer una estrategia que realmente funcione.


Indexar mi web en Google es algo que preocupa a autónomos y pymes por no contar siempre con los medios más grandes para posicionarse. Sin embargo, si haces las cosas bien y te dejas asesorar por expertos en el tema, que además estén acostumbrados a conocer de primera mano las necesidades de tu colectivo, el éxito en los buscadores estará muy cerca de la palma de tu mano ¿Ya has comenzado a pensar tu estrategia para responder a la pregunta de cómo indexar mi web en Google?

Google AdWords

Tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google. Páginas Amarillas es Google Premier Partner. Aprovecha el servicio y la experiencia que tenemos gestionando campañas de Google AdWords.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.