Cómo mejorar los negocios utilizando un sistema ERP

21 junio
582
Cómo mejorar los negocios utilizando un sistema ERP
/ 0 votos

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP (enterprise resource planning) permiten conseguir que el empresario tenga en un solo lugar todos los asuntos relacionados con la parte operativa y contable de su negocio: producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad.


Burnson, autor del informe “Enterprise Resource Planning Software BuyerView 2015”, concluye que la adopción de sistemas ERP está repuntando en el mundo de las pymes. El tamaño de las empresas no es siempre proporcional a la cantidad de información que se genera. En ese sentido, el desafío de organizar y sacarle el máximo provecho a todos esos datos encuentra la solución en este tipo de sistemas.


Disponer de un sistema ERP en una pyme o en el negocio de un autónomo tiene varias ventajas para este colectivo concreto. Algunas de las más importantes podemos verlas en el listado que te mostramos justo a continuación:


  • Mejora la productividad: Es una de las mayores ventajas de los sistemas ERP. Altenerlo todo conectado y enlazado vas a poder detectar fácilmente los fallos. Podrás buscarle una solución inmediata y mejorar la operatividad de tu empresa.

  • Mejora la rentabilidad: Al tener toda la información en el mismo sitio, el análisis de la información y el control que puedes hacer en las diferentes secciones es exhaustivo.


  • Cumplir con las obligaciones fiscales y legales: La presentación de los modelos oficiales, así como la posibilidad de guardar toda la contabilidad para posibles inspecciones te harán la vida mucho más fácil.


  • Mejorar la relación con empleados y trabajadores que no están en la sede central: Es más simple poder trabajar en equipo, sin perder la filosofía de empresa y optimizando al máximo los tiempos de consulta y de acceso a los datos.


Estos son solo algunos de los beneficios que te puede ofrecer un sistema ERP. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de cada empresa puede haber programas que se adapten mejor a tus expectativas y que te permitan una mayor personalización. Lo ideal es consultar las diferentes opciones y valorar aquellas que se ajusten más a lo que la empresa hace y requiere.


Con los beneficios de un sistema ERP para pymes y autónomos habrás descubierto que este servicio no es solamente importante para grandes empresas sino que las más pequeñas también se pueden beneficiar de sus ventajas. Si tienes una tienda online te será de gran ayuda para evitar problemas en los pedidos. Al mismo tiempo, podrás tener el stock controlado, y hacer un seguimiento específico de los ingresos que obtienes. ¿Te habías planteado antes utilizar un sistema ERP en tu actividad como autónomo o pyme?


Si estás pensando en incorporar un sistema ERP considera que además de las ofertas específicas que existen de este software, también se ofrece en paquetes más completos relacionados con la gestión integral del negocio. En caso de que tu actividad requiera de más servicios que el de un sistema ERP, podrías contratar a una única empresa que se encargue de todo. Con esta modalidad podrías conseguir que se mantenga la misma filosofía en tu actividad y en la estrategia de comunicación.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.