Digitaliza tu negocio con una buena estrategia de timing

11 noviembre
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Digitaliza tu negocio con una buena estrategia de timing
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Cada día que pasa se hace más indispensable que tu negocio se digitalice. El público ya no se mueve únicamente por las calles ni llega a las empresas a través de los medios de comunicación tradicionales, televisión, radio y prensa, sino que, también, pasa muchísimas horas al día navegando por Internet. De ahí la importancia de que se encuentre contigo en alguno de sus paseos virtuales.

La transformación digital es un proceso más sencillo de lo que puede parecer, pero que, en ocasiones, puede ponerse muy cuesta arriba, si no cuentas con un plan medido al detalle. A esta organización diaria, semanal, mensual o anual se le denomina timing. El éxito de la digitalización de tu PYME pasa por un timing realista.


Los principales motivos para digitalizar tu negocio


La globalización y la llegada de Internet a prácticamente todos los hogares ha cambiado la forma de relacionarnos a todos los niveles, desde el personal al laboral. Precisamente, este último es el que está revolucionando la forma de trabajo, expandiendo los horizontes mucho mucho más allá de las fronteras del país donde desarrolles tu actividad profesional. Esta es una de las principales razones para sumarte a la transformación digital de tu PYME. El resto te las detallamos a continuación:


    • Flexibilidad laboral. El avance en las tecnologías de conexión a Internet permite que puedas trabajar prácticamente desde cualquier lugar. Por tanto, ni tú ni tus trabajadores estáis obligados a trasladaros a la oficina para desarrollar vuestras labores profesionales. Con ello, no solo te ahorras costes, como el transporte, sino que aumentas de forma muy considerable la felicidad de tus empleados, algo vital para la productividad.

    • Comunicación inmediata con los clientes. Aunque el teléfono continúa en la lista de los primeros recursos que los clientes utilizan para solicitar información o poner una queja, cada vez son más los que prefieren hacerlo a través de las redes sociales. Además, gracias a ellas, tu atención puede ser mucho más personalizada y cuidada, perfecta para fidelizar al cliente y, también, para construir y mantener una buena reputación.

    • El escaparate idóneo. Cuando navegas por Internet sueles preguntarle a Google por todo lo que necesitas. Pues bien, si tu presencia como PYME en Internet es inexistente, de nada servirá que tus productos o servicios sean los mejores del mercado porque todo tu público objetivo los adquirirá en la competencia.


Pasos que toda adecuada estrategia de timing debe contener


Comprar ordenadores, contratar una buena tarifa de conexión a Internet, crearse una web y un perfil en todas las redes sociales y, ¡listo!, negocio digitalizado. Falso. Aunque en la creencia popular estos parezcan los pasos para sumarte a la transformación digital, lo cierto es que necesitarás unos cuantos más:


    • Planificar tu estrategia para alcanzar unos objetivos. De nada te servirá digitalizarte si no sabes por qué ni para qué lo haces. Una web no basta si es una chapuza, no dice nada de ti, no tienes recursos para mantenerla o no te diferencia de la competencia. Lo mismo ocurre con la presencia en redes sociales.

    • Localiza tus puntos fuertes, es decir, tus valores estrella y averigua qué sería lo nuevo que aportarías con la tecnología digital.

    • Piensa en tus clientes fidelizados. Por supuesto que es importante estar disponible para los nuevos que puedan llegar de Internet, pero digitalizarse no supone olvidarse de todos aquellos que no tienen ni el interés ni la intención de pasarse a la digitalización.


Como has visto, la verdadera digitalización es aquella que se hace con cabeza y se estructura a través de una buena estrategia de timing. Para ello, debes analizar tanto tu negocio como a tus clientes y tener muy claro qué motiva tus deseos de digitalizarte y lo que quieres lograr en Internet.

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