Experiencia de cliente: ¿Cómo fidelizar a tus clientes?

21 junio
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Experiencia de cliente: ¿Cómo fidelizar a tus clientes?
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Mejorar la experiencia de cliente debería ser una prioridad para los negocios. Este concepto implica el proceso que va desde el reconocimiento de la marca hasta el servicio postventa que se presta. Al tratarse de un ciclo bastante largo, hay una gran cantidad de cosas que se pueden hacer para lograr que tanto la empresa como el consumidor se beneficien de ella.


Las estadísticas muestran que es mucho más fácil y cuesta menos mantener a un cliente que conseguir a uno nuevo. En ese sentido, deberíamos destinar parte de los recursos de la actividad a conseguir que los actuales clientes estén satisfechos. Es muy probable que los clientes que están contentos te sigan eligiendo siempre que necesiten productos o servicios de los que ofreces en tu catálogo.


Si se consigue mejorar la experiencia de cliente se puede fidelizar a todos esos compradores. Pero, ¿cómo puedes lograr que este objetivo se convierta en una realidad para tu negocio? Hay varias alternativas para conseguirlo y vamos a citar algunas de las que no tienen nada que ver con una bajada de precios. Es decir, no tendrás que rebajar el precio de los productos para conseguir que tus clientes sigan confiando en ti. ¿No crees que eso sea posible? Pues toma nota de las técnicas que mencionamos a continuación.


Cómo fidelizar clientes mejorando su experiencia y sin tocar el precio


Los empleados

Son uno de los principales activos en la experiencia de cliente. Por eso, es fundamental que los tuyos sean capaces de ofrecer la mejor visión de la empresa y, sobre todo, que se muestren al servicio de quién compra, buscando siempre soluciones a los problemas que plantea y con un trato amable. Si tu cliente ve esta actitud en tu negocio, te valorará positivamente y probablemente vuelva a confiar en ti en sus próximas compras.


Diferenciarte en lo digital

Si en tu sector toda la competencia tiene ya una página web que permite comprar sus productos y servicios, la clave para fidelizar a tu cliente será la diferenciación. Muchos podrán ofrecer tu mismo catálogo, pero nadie podrá ofrecer tu experiencia si consigues mostrarte como único. También puedes buscar diferenciarte a través de las redes sociales. Pongamos un ejemplo. Si tienes una inmobiliaria, en lugar de ofrecer el mismo listado de pisos y locales que otros tienen, podrías buscar una aplicación en la que, además de esos inmuebles, se mostrase el entorno en el que se sitúan y a la que el cliente acceda una vez te siga en las redes sociales. El usuario te podría ver como su inmobiliaria de confianza, ya que le estás dando un extra que marca la diferencia.


Diferenciarte en la tienda física

En tu negocio físico también puedes buscar fórmulas de diferenciación que logren causar un buen impacto a tu cliente y hacerle regresar cuando requiera de tus productos. Un buen ejemplo de cómo lograrlo es con el factor sorpresa. IKEA logró incrementar sus ventas en Dinamarca ofreciendo a sus clientes un remolque para bicicletas que permitía transportar muebles de pequeñas dimensiones sin necesidad de tener vehículo propio. En ese caso, analizaron lo que el cliente necesitaba y buscaron el modo de dárselo sin aumentar el coste (la fórmula tradicional sería una furgoneta de alquiler o la entrega a domicilio con un precio extra).


Fidelizar al cliente no implica siempre hacer ofertas comerciales. Aunque las promociones son casi siempre bien recibidas por el público, tu negocio necesita mucho más para lograr que tus clientes regresen. La diferenciación y ofrecer un servicio que otros no dan en internet son la clave. Contar con un experto en marketing que te ayude con este tema es realmente rentable para tu negocio. Recuerda que es 10 veces más fácil mantener un cliente actual que lograr uno nuevo.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

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