Experiencia de cliente ¿cómo mejorarla en tu página web?

19 agosto
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Experiencia de cliente ¿cómo mejorarla en tu página web?
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La experiencia de cliente en una web es un concepto que tiene que ver con varias cuestiones a la vez. Aunque el término que con más frecuencia se utiliza para referirse a ella es usabilidad, hay otros factores que inciden en cómo será la experiencia de usuario. Para garantizar que este se sienta a gusto y encuentre lo que necesita, una web debe ser: útil, usable, generar deseo y garantizar la comprensión de la imagen de marca.


Puede parecer muy obvio, pero cuando un usuario entra en una web, espera que esta despierte el deseo de quedarse en ella por lo atractiva que le resulta y, por supuesto, desea también que le sea útil por su contenido. Al mismo tiempo, la marca quiere que esa web sea un canal para generar branding y que el usuario la recuerde. Por último está el concepto del que más se habla: la usabilidad web.


¿Qué significa tener una página web usable?


Como has podido ver anteriormente, la usabilidad de una web se considera uno de los elementos clave para asegurar una buena experiencia de cliente.


Una web usable es una página en la que el usuario puede utilizar todas las funciones y acciones que requiere sin que se le presente ningún problema. Es decir, podríamos afirmar que se trata de que todo esté en el sitio adecuado y no se produzcan fallos. Sin embargo, el concepto en sí mismo es realmente amplio. Para comprenderlo mejor, analizamos algunos de los errores más comunes que se producen en cuanto a la usabilidad web. Deberías revisarlos en tu página para asegurarte de que no los cometes:


Botones muy pequeños o muy grandes: Si los botones con los que el usuario va a interactuar son pequeños y no puede pulsar en ellos, o son tan grandes que no le permiten ver el resto de la página, hay un problema de usabilidad. Aunque el botón esté funcionando, no permite un uso adecuado al cliente.


Botones que no funcionan: Requieren de su reparación inmediata para evitar perder clientes en la página.


Tamaños de letra no adecuados: Si no se puede leer el contenido, difícilmente se puede considerar que la página es usable por parte del cliente.


Problemas con las pasarelas de pago: Si en tu tienda online resulta imposible pagar la compra, tienes un gran problema de usabilidad.


Problemas relacionados con páginas no encontradas: Los errores 404 se dan a menudo por fallos en los redireccionamientos. Solucionarlos es clave para que el usuario no se sienta perdido en tu web y pueda encontrar lo que ha ido a buscar.


Como has podido ver, la usabilidad es un término bastante amplio, que implica revisar a fondo una página web. Pero atendiendo a los criterios de usable, útil, atractiva y que genere branding, te asegurarás que la experiencia de usuario sea formidable en tu sitio. ¿Has pensado ya en contratar a un experto que te ayude a ponerlo todo en orden?


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