Timing: cómo debe ser la planificación del tiempo en tu negocio

21 septiembre
1049
Timing: cómo debe ser la planificación del tiempo en tu negocio
/ 0 votos

En prácticamente todas las facetas de la vida, el factor temporal es de vital importancia. En el mundo empresarial suele ser, en muchos casos, un factor diferencial para llegar a los objetivos propuestos o, por el contrario, quedarse en el camino del éxito.

Establecer un timing es fundamental para desarrollar un proyecto o una actividad empresarial, ya que te ayudará a alcanzar las metas propuestas en una fecha determinada.


¿Qué es el timing empresarial?


Aunque suene evidente, este término hace referencia al tiempo. Es decir, el timing es organizar, planificar y desarrollar una serie de acciones, actividades o tareas dentro de un marco temporal para llevar a cabo una estrategia empresarial de la mejor manera posible. Define el período de tiempo de un proyecto concreto (cuándo se presenta, cuándo se realiza, cuándo se revisa y cuándo se termina).

Es necesario tener clara la estrategia que se debe seguir, usando las herramientas adecuadas para llevarla a cabo en un tiempo concreto, es decir, saber cuál es el momento ideal para desarrollar la idea. En este sentido, la intuición juega un papel protagonista. Tener un cierto sexto sentido para establecer una actividad en el momento adecuado también se considera un elemento importante para el triunfo de tu negocio.

Para desarrollar una actividad con éxito es necesaria la planificación y el tiempo que dedicarás a cada etapa del proyecto (fase de preparación, fase de desarrollo, fase de revisión y fase de lanzamiento).


¿Cómo tiene que ser la planificación del tiempo en tu negocio?


La planificación es esencial en el timing, ya que constituye la base principal de cualquier proyecto. Con una buena planificación, se respetará el timing y, con ello, los objetivos marcados en una fecha determinada. Es decir, una buena gestión del tiempo tiene como consecuencia unos buenos resultados y un desarrollo del trabajo 100% efectivo.

Por ejemplo, si quieres situar un producto novedoso al mercado, la fase de lanzamiento es crucial. ¿Es el momento adecuado? ¿tendrá más aceptación hoy o dentro de un mes? ¿Y si dentro de un año mi producto es más valorado? Debes asegurarte de que el timing sea correcto y no tenga ningún fallo.

Esta fase de lanzamiento es fundamental y debes comprobar, como comentamos, si es el momento ideal para ello. No te lances a la piscina si no estás seguro del éxito. Por ello, para establecer un “timing” correcto, es muy recomendable que registres los patrones de comportamiento de tus clientes.

Examina y asegúrate de que la fase de desarrollo es posible en el plazo de entrega, además de la fase de revisión y la fase de lanzamiento del proyecto. Estudia cada plazo de entrega de los mismos.

Crea un esquema mental del proyecto, analiza cuántos días te puede llevar sacarlo adelante. Piensa en la presentación del diseño y en su aprobación, así como en la recepción de los materiales (si se trata de un producto).

Es importante saber, si dispones de los datos, cuál ha sido la duración de una campaña similar. Si pueden ofrecerte información o puedes conseguir referencias de la competencia, te orientará a elaborar la tuya propia. Si bien es cierto que entendemos que esto no es fácil de conseguir.

Por otro lado, planifica en base a la previsión del tiempo de ejecución de cada una de las tareas. Si realizas esto minuciosamente, tendrás mucho terreno ganado y podrás adelantarte, definir y estudiar toda la documentación que se necesitará en cada una de las fases del proyecto.

Hay que evitar la improvisación y los imprevistos. Si es cierto que puede ocurrir un aplazamiento, pero si tenemos una buena estrategia temporal y los plazos de entrega están perfectamente definidos y analizados, no debería haber ningún problema. Una buena organización evita completamente un incumplimiento de las fechas del proyecto.

En conclusión, una estrategia de timing adecuada permite una correcta organización del negocio, un buen rendimiento y, lo más importante, un presupuesto adaptado a un período de tiempo concreto, evitando imprevistos, pérdidas de tiempo y sobre todo, dinero.

CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN UN NEGOCIO LOCAL

CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN UN NEGOCIO LOCAL

A lo largo de este eBook te mostraremos las claves y consejos para mejorarla, al igual que la importancia de un buen servicio postventa y la atención

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.