¿Crédito al instante o tarjeta de crédito?

21 julio
709
¿Crédito al instante o tarjeta de crédito?
/ 0 votos

Una de las principales necesidades a la hora de emprender un negocio es la necesidad de financiación. En cualquier momento es posible que, como autónomo y empresario, necesites obtener dinero de manera rápida para hacer frente a pagos urgentes e inesperados con proveedores y trabajadores. La pregunta en estos momentos es ¿cómo puedo obtener financiación rápida?


Hay muchos métodos para obtener el dinero necesario; por eso, es conveniente conocer los pros y los contras de cada método para tomar así una decisión acertada y con los mínimos riesgos posibles.


Dentro de estos métodos de financiación hay dos que pueden serte de mucha utilidad en aquellos momentos en los que necesitas obtener financiación urgente; estos son el crédito al instante y la tarjeta de crédito.


El crédito al instante: ventajas e inconvenientes

Este es uno de los métodos que más se está popularizando en los últimos tiempos, haciendo que proliferen las empresas que se dedican a ello. Para entender mejor este método, tienes que conocer sus ventajas e inconvenientes.


Ventajas

  • La principal ventaja de un crédito al instante es que no es necesario mucho papeleo para poder solicitarlo. Lo más lógico es que no te pidan aval, ni que rellenes largas y tediosas instancias.

  • No es necesario que tengas una nómina para poder acceder a él.

  • La solicitud y la respuesta es inmediata, y en la gran mayoría de los casos la respuesta es positiva.

  • El ingreso del dinero en tu cuenta es prácticamente inmediato, aunque puede demorarse hasta dos días.

  • Condiciones flexibles, en tiempo y cuantía para devolver el dinero.


Inconvenientes

  • El límite presupuestario. Normalmente un crédito al instante suele ser un minicrédito, es decir, las cantidades que puedes obtener no son muy elevadas, ya que suelen ser las justas para hacer frente a imprevistos.

  • Las altas comisiones. Este es el mayor inconveniente, ya que los prestamistas se cubren las espaldas con un alto tipo de interés.

  • No puedes tener una deuda superior a 1.000 euros en el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), aunque se hacen excepciones en algunos casos.

  • Puede convertirse en una espiral de deudas si no sabes parar a tiempo. La facilidad en la concesión de los créditos engancha a muchos, que los solicitan para hacer frente a cualquier gasto.


Tarjeta de crédito: pros y contras

La tarjeta de crédito es un método con el que es probable que estés más familiarizado, ya que su uso data de muchos años atrás.


Ventajas

  • La mayor ventaja es su comodidad de uso, además de que es aceptada en la gran mayoría de los comercios.

  • Es fácil a la hora de llevar el control de los gastos, ya que puedes acceder fácilmente a un historial de compras.

  • Es segura y tiene el respaldo de un banco.

  • Puedes fijar un límite de crédito mensual, en función de tus necesidades de financiación.

  • Es ideal para las situaciones en las que pagas los gastos antes de recibir los ingresos; por ejemplo, si todos los meses pagas a proveedores a principios y recibes los ingresos a mediados.


Inconvenientes

  • Es necesario que la apruebe un banco y que demuestres unos ingresos recurrentes.

  • Si superas el límite de crédito, el interés suele ser muy elevado.

  • Si no realizas el pago mensual de la cuota, te cobrarán intereses por demora.


Como puedes ver, no hay una opción mejor que otra a priori. Bien es cierto que aconsejamos recurrir a un crédito al instante solo en aquellos momentos en que la necesidad de financiación sea realmente urgente, para realizar algún pago que no se puede aplazar por más tiempo. Por el contrario, cuando necesites financiación de manera habitual para hacer frente a los pagos diarios, es mejor recurrir a la tarjeta de crédito; eso sí, estableciendo siempre un límite para no gastar sin control.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.