¿Créditos rápidos sin nómina? Toma algunas precauciones

08 julio
742
¿Créditos rápidos sin nómina? Toma algunas precauciones
/ 0 votos

Los créditos rápidos sin nómina suponen una solución para las necesidades financieras urgentes. Como citamos en otros artículos, el proceso para acceder a este tipo de créditos es el siguiente:

  • Evaluación del proyecto: Se presentará un plan de negocio realista y viable.

  • Documentación: DNI, plan de viabilidad, facturas proforma de la inversión que se va a realizar, fondos propios que se van a aportar, autorización para la solicitud del informe de la CIRBE, referencias profesionales documentadas y, por supuesto, el impreso de solicitud.

  • Presentar la solicitud: Muchas entidades de microcrédito permiten hacerla de manera telemática.

  • Entrevista personal: La entidad financiera quiere conocer a la persona a la que financiará y el proyecto que pretende llevar a cabo.

  • Proceso de valoración: La entidad valorará la documentación aportada, así como la propia entrevista para decidir si concederá o no el crédito.

  • Concesión/denegación del crédito: Si la respuesta es positiva, el solicitante recibirá el dinero en un plazo breve.


Se trata de procesos sencillos y con requisitos mucho más flexibles que los que plantean las entidades financieras tradicionales. Algunos proveedores incluso garantizan la concesión de un crédito en 15 minutos. No es intención de este artículo demonizar este tipo de productos, pero sí queremos ofrecer una serie de recomendaciones de cara a su adquisición. La proliferación de estos productos llegó con la crisis.


Desde la OCU, advierten de la necesidad de ser precavido respecto a los créditos rápidos sin nómina. Por ejemplo, estas entidades ofrecen el plazo de devolución a gusto del cliente pero, si excedemos la fecha pactada, las penalizaciones pueden aumentar mucho la cantidad que se debe devolver. Antes de solicitar este tipo de créditos, debemos tener claro que seremos capaces de devolverlo a tiempo.


Otra de las precauciones que recomiendan desde la OCU es la lectura de la letra pequeña de los contratos de préstamo.

  • Los intereses son muy elevados.

  • Si se produce el impago dentro del plazo, la empresa acreedora cargará sobre nosotros comisiones e intereses que harán que la deuda suba de manera exponencial. Por ejemplo, si el crédito es de 300 €, al cabo de medio año podríamos estar pagando 1.500 €.

  • De seguir el impago, nos incluirán rápidamente en una lista de morosos.


Por otro lado, la OCU nos plantea una serie de alternativas:

  • Recurrir a amigos y familiares. Suelen ser la primera fuente de financiación a la que recurren los emprendedores para poner en marcha sus proyectos.

  • Recurrir a la tarjeta de crédito, aunque tiene intereses elevados. Tendremos que valorar si merece la pena asumir dichos intereses y si somos capaces de hacerlo.

  • Tirar de la cuenta aun estando en números rojos. En estos casos, se cobrará una comisión por descubierto y un tipo de interés que será igual a 2,5 veces el interés legal.

  • Utilizar tarjetas de pago aplazado. No es una opción demasiado interesante porque induce al endeudamiento permanente. Los intereses también suelen ser elevados.

  • Solicitar un préstamo personal a nuestra entidad bancaria. Los pasos para que te lo concedan son más exigentes, pero las condiciones suelen ser más baratas que las de un crédito rápido. El problema está en que serán más rigurosos con las garantías que debas ofrecer.


En definitiva, la mejor opción antes de recurrir a un crédito rápido sin nómina es la precaución. Debemos comparar los productos de varios proveedores y elegir la opción más adecuada a nuestras circunstancias.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.