¿Es fiable solicitar un crédito inmediato?

15 agosto
673
¿Es fiable solicitar un crédito inmediato?
/ 0 votos

Empresas de cualquier tamaño y autónomos tienen un problema en común: la falta de liquidez puntual. Este problema es bastante más habitual de lo que parece y puede afectar a cualquier entidad, desde un autónomo hasta una gran empresa, aunque, para ser sinceros, el acceso a un crédito no es el mismo en los dos casos.


Mientras unos tienen facilidades para obtener financiación tanto a corto como a largo plazo, muchas empresas y empresarios ven cómo las entidades bancarias les ponen numerosas trabas para acceder a los créditos, ya que cerraron el grifo de estos desde hace mucho tiempo.


Cuando la necesidad económica es a largo plazo, las empresas acaban por arreglárselas entre tanto papeleo y documento para acceder a la cantidad deseada pero, si la necesidad es a corto plazo, la situación se complica. Requisitos exigentes y difíciles de conseguir para pymes, tiempos más que ajustados en el pago de facturas, documentos, garantías… todo esto es un suma y sigue, de tal manera que la necesidad de financiación se convierte en una montaña de problemas. Antes de darse cuenta, están en la cima de esa montaña y, una vez allí, un crédito inmediato parece la única solución, pero ¿son fiables los créditos inmediatos?


¿Es oro todo lo que reluce?


“Dinero en 48 o 72 horas”, eso es lo que prometen muchas de las empresas que se dedican al crédito inmediato, algo que cuando menos es tentador. Pero hay que recordar el refrán: “No es oro todo lo que reluce”.


Son muchas las empresas y los empresarios que sucumben rápidamente a los encantos de los créditos inmediatos, pero otros tantos siguen preguntándose si son fiables. Y es comprensible que sospechen de préstamos que conceden cantidades elevadas sin exigencia de papeleo, de presentar aval o nómina y aceptados en poco tiempo.


Si hablamos de los créditos inmediatos en sí, estos sí son fiables. Los prestamistas compensan sobradamente las ventajas que ofrecen con el tipo de interés que imponen a quien solicita el crédito. Con un interés elevado se cubre el agujero de algún cliente que luego no pueda hacer frente al pago; así es como pueden asumir tantos riesgos.


Por eso, los expertos aconsejan recurrir a estos créditos solamente cuando sea estrictamente necesario, dado que se devuelve mucho más dinero de lo que se ha pedido inicialmente.


Cuestiones que hay que tener en cuenta en un crédito inmediato


Una vez visto que los créditos inmediatos sí son fiables, el siguiente paso es hablar de si son fiables o no las empresas que ofrecen estos créditos. Estas empresas han proliferado rápidamente, con lo que puedes encontrar compañías de toda condición. Lo mejor es evaluarlas detenidamente. Para saber si son fiables o no, estudia los siguientes datos:


  • Observa las garantías que ofrece la empresa a los solicitantes de créditos inmediatos.

  • Es mejor optar por las empresas que estén incluidas en una asociación financiera reconocida, pues contarán con el respaldo de esta frente a cualquier incidente.


  • Comprueba la política de privacidad de la empresa antes de comenzar a introducir tus datos personales. Si no tienen visible dicha política de privacidad, reclámala para saber qué uso le darán a tus datos en un futuro.


  • Política de transparencia: A la hora de buscar, elige aquellas empresas que especifiquen claramente el tipo de interés que se debe pagar, los plazos de devolución, la facilidad para hacer amortizaciones parciales o totales del crédito…, es decir, busca una empresa transparente que plasme por escrito todo lo que implica solicitar un crédito inmediato.
Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.