Las mejores herramientas gratuitas para autónomos

11 abril
1350
Las mejores herramientas gratuitas para autónomos
/ 2 votos

La mayoría de autónomos, o trabajadores por cuenta propia, tienen como una de sus principales preocupaciones el ahorro. Es normal, ya que los presupuestos de los autónomos suelen ser bastante ajustados y siempre hay que estar pendiente de no gastar en exceso.

Para ayudaros en esta ardua tarea, hoy os traemos una serie de herramientas gratuitas que os van a ser de suma utilidad.

  • LastPass:

Se trata de un servicio web imprescindible para cualquier autónomo, especialmente para los que trabajen asiduamente a través de la red. Con LastPass podremos guardar todos nuestros datos de acceso a los distintos sitios web, y sus respectivas contraseñas, de forma segura y ordenada. Esta nube es de suma utilidad, ya que nos ahorrará verdaderos quebraderos de cabeza para tener que recordar una y otra vez que contraseña utilizamos para cada página. Además, cuenta con muchísimas utilidades, como, por ejemplo, permitir el envío de contraseñas a otros usuarios.

  • Hootsuite:

Cualquier autónomo es experto en gestionar multitud de cosas a la vez y las redes sociales no son ninguna excepción. Hoy en día, es fundamental que nuestro negocio tenga presencia en redes como Facebook, Twitter o Instagram, ya que es una de las claves para conseguir clientes a través de internet. Por ello, es fundamental utilizar una herramienta como Hootsuite que nos permita gestionar nuestra presencia digital de forma adecuada y nos haga la publicación en redes más fácil y sencilla. Por ejemplo, una buena opción es utilizar esta herramienta el fin de semana para programar todo lo que queramos publicar en las distintas redes durante la semana siguiente. Así, de lunes a viernes no tendremos que preocuparnos por publicar en Facebook o Twitter y podremos ocuparnos de nuestros propios asuntos.

  • WeTransfer:

WeTransfer es una herramienta online que nos permite subir archivos de hasta 2GB de tamaño de forma totalmente gratuita. Es ideal para compartir documentos, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivo que resulte demasiado pesado. Es habitual que Gmail o el servicio de correo electrónico que utilicemos no nos deje enviar archivos de tal tamaño, por ello, WeTransfer es una herramienta imprescindible para cualquier autónomo.

  • Canva:

Para cualquier negocio es de suma importancia la imagen y el diseño. Por ello, como autónomos deberemos preocuparnos por estos aspectos, aunque no tengamos ninguna noción sobre estos temas. Por ello, os traemos una herramienta que solucionará todos vuestros problemas. Si no tenéis ni idea de cómo funciona Photoshop, Illustrator o InDesign, no os preocupéis. Lo único que debéis hacer es crearos una cuenta gratuita en Canva. Esta herramienta es ideal para diseñar y es extremadamente fácil y sencilla de utilizar. Con Canva podremos crear folletos, imágenes para compartir en redes, flyers, diseños publicitarios, invitaciones, tarjetas de presentación y un largo etcétera partiendo de sus plantillas y en muy poco tiempo.

  • Trello:

Como autónomos necesitamos una herramienta que nos sirva para organizarnos, programar nuestros calendarios, organizar nuestra agenda y gestionar nuestro día a día. Para todo ello no hay mejor opción que Trello. Con esta popular herramienta podremos llevar un control y un seguimiento de todas las tareas y labores que debamos hacer y así, podremos organizárnoslas de la forma que nos sea más cómoda y adecuada. Además, esta herramienta nos será aún más útil si contamos con trabajadores a nuestro cargo, ya que es ideal para organizar equipos. De todos modos, si Trello no nos acaba de convencer, una alternativa que también funciona de maravilla es Asana.

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Optimizar la gestión financiera de tu empresa debe ser un aspecto esencial que debe cuidarse de manera continua.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.