Minicréditos: consigue financiación con préstamos sin aval o garantías

29 septiembre
887
Minicréditos: consigue financiación con préstamos sin aval o garantías
/ 0 votos

En la mayoría de ocasiones, debido a la escasez de subvenciones públicas y a la falta de recursos económicos, no te queda más remedio que acudir a un banco o a un establecimiento privado de crédito en busca de una financiación para iniciar un proyecto. Sin embargo, la compañía te suele requerir una garantía extra para aprobar tu solicitud. Este añadido, en muchos casos, se presenta en forma de avalista.

Una de las mejores alternativas si deseas emprender un negocio como autónomo y si careces de los recursos financieros necesarios, es pedir un minicrédito. Se trata de un método muy efectivo para conseguir sacar adelante tu propio negocio, sin necesidad de avales ni ningún tipo de garantía.


Principales características de los minicréditos


Los minicréditos están caracterizados sobre todo por su gestión ágil a través de Internet y por la velocidad a la hora de su concesión. Son préstamos rápidos que no precisan nómina ni aval, lo que facilitará todo tipo de trámites a los interesados.

Suelen ser créditos de bajo importe que oscilan como máximo en torno a los 4000€. Eso sí, en este caso, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es mucho mayor que la que tendría un préstamo bancario normal, aunque al ser préstamos a muy corto plazo y de importes reducidos, estas tasas serían bastante asequibles de afrontar.

El interés puede variar entre el 5 y el 30% mensual. También se pueden encontrar ofertas de minicréditos sin comisiones de ningún tipo, aunque esto es más difícil y suelen ser préstamos de muy bajos importes.

Es importante que conozcas previamente las consecuencias derivadas ante un posible impago, puesto que pueden incluirte en una lista de morosos, reclamarte comisiones e intereses de demora o puedes verte involucrado en un proceso judicial. Tienes que saber que si no pagas tu deuda y un juez así lo declara, es obligatorio que respondas con tus bienes presentes y futuros.


Requisitos para conseguir un minicrédito


Existen una serie de condiciones indispensables para solicitar un minicrédito que debes tener en cuenta antes de iniciar este trámite:


    • Ser mayor de edad: es un requisito fundamental para pedir un minicrédito en España y para poder optar a cualquier otra vía de financiación. Aunque cada compañía tiene libertad para incrementar la edad mínima de contratación de sus préstamos (en ocasiones suelen oscilar entre los 21 y los 25 años).

    • Ser residente en España: en la mayoría de los casos tener la residencia en España para poder acceder a un préstamo es un requisito indispensable. Es necesario adjuntar una copia del DNI, el NIE o el pasaporte para confirmar este dato.

    • Tener ingresos regulares: no significa que se requiera una nómina necesariamente, pero sí otros ingresos, como por ejemplo una pensión, un subsidio o una prestación por desempleo.

    • Tener abierta una cuenta bancaria en España: para solicitar un minicrédito o cualquier préstamo es obligatorio tener abierta y operativa una cuenta corriente en cualquier entidad de España, ya que será donde se transfiera el préstamo solicitado.

    • No estar presente en una lista de morosos (como ASNEF): si tu nombre se sitúa en un fichero de morosos, tendrás muchas más dificultades para conseguir una financiación. Pero no es un requisito fundamental, ya que algunas empresas sí otorgan microcréditos a pesar de estar en el fichero de ASNEF.


La mayoría de las compañías de préstamos y créditos rápidos sin aval incluyen en su página o sitio web un simulador que te ofrece la posibilidad de seleccionar el plazo y el importe que necesitas y descubrir, en ese mismo instante, el coste total que tienes que afrontar.

Para realizar una buena búsqueda, te aconsejamos, además del simulador, un comparador de minicréditos, así verás la cantidad y el importe que más te conviene y podrás comparar entre los diferentes tipos de prestamistas.

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Optimizar la gestión financiera de tu empresa debe ser un aspecto esencial que debe cuidarse de manera continua.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.