¿Necesito hacer cambio de divisas en mi tienda online?

06 junio
724
¿Necesito hacer cambio de divisas en mi tienda online?
/ 0 votos

Si has pensado en montar tu propio e-commerce probablemente hayas pensado en si es necesario hacer un cambio de divisas para poder vender tus productos en el extranjero. En la actualidad, el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés y la libra esterlina son las cuatro monedas de transacción más importantes a nivel mundial. Y si tu comercio online no trabaja con estas cuatro monedas, ¿necesitarás hacer cambio de divisas?

Cuando compres por Internet, lo más común es encontrarte con e-commerce que funcionen con alguna de estas cuatro monedas de las que hemos hablado anteriormente. Por lo tanto, tú no tendrías por qué cambiar de divisa. ¿Y si eres tú la persona que vende el producto a un país cuya moneda no sea el dólar, el yen, la libra o el euro? Tampoco. Por norma general, al tratarse de envío de dinero de forma digital, los propios bancos se encargan de cambiar la divisa a la hora de pagar en una moneda u otra.


Pago con tarjeta de crédito


En caso de que cuentes con una tarjeta de crédito, el banco se encargará de conseguir la moneda que necesites. Por lo tanto, si recibes una cantidad de dinero de un país que no cuente con la misma moneda que la tuya, el banco se encargará de cambiarlo. Tus beneficios llegarán en la moneda con la que hayas configurado tu tarjeta de crédito.

Pese a que haya un precio oficial en una moneda concreta, hay varios e-commerce que optan por calcular los precios en diferentes monedas. Así, pese que accedas a una tienda online que funcione con otra monera diferente a la tuya, no tendrás ningún problema para conocer cuánto dinero estarás pagando.



Pago mediante PayPal


La otra opción que puedes llevar a cabo es la vía PayPal. Este sistema de pago electrónico permite pagar en sitios web o transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Este servicio, una alternativa a los cheques o giros postales, te permitirá pagar sin la necesidad de tener en cuenta la divisa. La propia empresa se encargará de hacer el cambio de la divisa por lo que, si tienes pensado montar una tienda online, permitir el pago mediante PayPal resolverá los posibles problemas de divisas.

Otras opciones que ofrece el mercado para pagar mediante Internet son PayU, WebMoney, Skrill o Authorize.net. Algunos comercios incluso están comenzando a ofrecer la oportunidad de pagar mediante Bitcoin.

El Bitcoin es una criptodivisa, conocida como la moneda digital, es otra de las opciones con las que podrás permitir pagar a tus clientes. Esta moneda no tiene nada que ver con el resto de monedas no digitales, por lo que no se tiene que llevar a cabo un cambio de divisas puesto que no hay otro sistema con el que se pueda comparar.

Por lo tanto, un e-commerce no debería llevar a cabo un cambio de divisas para vender internacionalmente. El banco será quien asuma ese cambio de divisas gracias a la tramitación online del dinero por parte del cliente por lo que, al final, el dinero llegará a tus manos en forma de tu propia moneda.

En caso de que no tengas claro que formas de pago ofrecer al cliente, lo más oportuno es darle al consumidor la opción de que envíe el dinero por múltiples vías para que se sienta así más seguro y no tenga ningún reparo de pagar por Internet. Desde el pago por tarjeta de crédito hasta sistemas más novedosos como PayPal o Bitcoin, no necesitarás ningún cambio de divisa para hacer frente a estos sistemas monetarios. Puedes estar tranquilo porque el dinero de los clientes llegará a tus manos en tu misma moneda, ya sean euros, dólares, yenes o libras esterlinas.

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Optimizar la gestión financiera de tu empresa debe ser un aspecto esencial que debe cuidarse de manera continua.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.