Por qué y cómo solicitar un crédito urgente

22 julio
624
Por qué y cómo solicitar un crédito urgente
/ 1 voto

En ocasiones, autónomos y empresas requieren de financiación extra para poder llevar a cabo nuevas acciones o hacer frente a pagos. Cuando las necesidades de disponer del dinero de manera rápida son acuciantes, los préstamos tradicionales no sirven y hay que recurrir a lo que se conoce como crédito urgente.


¿Qué se considera un crédito urgente?

Existe mucha confusión en el mundo de los créditos y ahora que salen a la luz cada vez más empresas que se dedican a prestar dinero a los demás las dudas se han multiplicado.


Los créditos urgentes son aquellos que se solicitan y se conceden de manera rápida, hasta el punto de que, en algunos casos, recibes el dinero solicitado en menos de una hora. Su solicitud suele responder a necesidades puntuales de liquidez que han surgido de forma imprevista.


¿Por qué una empresa o un autónomo debería solicitar un crédito urgente?

Son diversos los motivos que pueden darse para que una empresa solicite un crédito urgente. El pago de las nóminas a los empleados, los descubiertos bancarios, el cambio de mobiliario o maquinaria para proseguir con la actividad empresarial o el pago a proveedores son algunas de las circunstancias que más se repiten en estos casos. La oportunidad única de una inversión empresarial o el hecho de querer iniciar nuevos proyectos muchas veces no se planean, simplemente surgen y, si en ese mismo momento no puedes asumir los costes que ello conlleva, es probable que esa gran oportunidad de negocio pase de largo.

La pregunta es: ¿por qué acudir a un crédito urgente si se puede hacer lo mismo con un préstamo tradicional de los que ofrecen los bancos? Pues las razones para decidirse por el crédito urgente son muchas:


  • No hay necesidad de presentar papeles, con lo que el tiempo de aprobación de la cuantía demandada es mucho menor.

  • Suele tratarse de minicréditos en la mayoría de los casos. Las empresas solicitantes del crédito urgente poseen una necesidad de financiación muy pequeña, cantidad por la cual es probable que el banco no ofrezca préstamos, ya que suelen establecer una cantidad mínima para que les resulte más rentable.

  • El dinero se presta rápidamente, lo que permite atender de manera efectiva esas situaciones o necesidades urgentes que se han presentado.

  • No se necesita una nómina para poder acceder al crédito.

  • Y, por último, no es necesario aportar una justificación de para qué se necesita el dinero.


¿Cómo solicitar un crédito urgente?

Lo primero que hay que hacer es tener claro el prestamista, es decir, ver con qué empresas de créditos urgentes se va a trabajar. Una vez decidido, el procedimiento sería el siguiente:

  • Llamar a dicha empresa o probar un simulador virtual en caso de que esta lo tenga activo. Se informará de la cantidad exacta que se quiere pedir en el crédito y de la fecha en la que se podrá devolver con garantías.

  • En función de estas dos ideas, el simulador o la persona responsable expondrá el tipo de interés resultante de la operación. Gracias a esto, se podrá calcular el total que se debe pagar con intereses incluidos.

  • Si se está de acuerdo con las condiciones que se ofrecen en el préstamo, hay que mandar la solicitud junto con la copia del DNI y el número de cuenta bancaria en que se quiere recibir el ingreso del crédito.

  • En poco tiempo la entidad dará una respuesta y, en el caso de que sea afirmativa, se enviará al beneficiario el contrato para firmar. A partir de ese momento, y en un plazo breve, se recibirá el dinero pactado, que se tendrá que devolver en la fecha y forma indicada en el contrato.


Tal y como se puede observar, solicitar un crédito urgente es muy sencillo y puede sacar de un apuro puntual a los empresarios.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.