Qué es el crédito hipotecario de liquidez

02 agosto
208
Qué es el crédito hipotecario de liquidez
/ 10 votos

Un crédito hipotecario es el dinero que recibe un cliente de un banco, comprometiéndose a devolver ese préstamo de dinero en unas cuotas fijadas y periódicas en un plazo determinado. Dicho préstamo se suele respaldar con el aval de un bien inmueble.

Por norma general, muchas personas creen que los créditos hipotecarios se utilizan para comprar una casa, pero hay distintas opciones para invertir el dinero de un crédito, dependiendo de los objetivos que quieran conseguirse.

Además de las variables que conlleva la petición de un crédito, como la cuantía prestada o los intereses y plazos de amortización, cada vez se tienen más en cuenta otros factores, como la rapidez en la que se puede disponer del crédito, el periodo de carencia y la profesionalidad del banco a la hora de asesorarte.

Ante esto, hoy os vamos a hablar de otro tipo de crédito hipotecario: el de liquidez.

¿Qué es un crédito hipotecario de liquidez?

Es un tipo de crédito que permite financiar cualquier tipo de proyecto sin tener que ser un bien inmueble lo que se desee adquirir. Se basa en obtener liquidez para el día a día o realizar grandes inversiones derivadas de la expansión de un proyecto, como el desarrollo de nuevos productos o el salto hacia el mercado internacional.

Invertir en un negocio, pagar otras deudas o incluso costear la educación de los hijos, son muchas de las opciones para las que se puede utilizar este tipo de prestación económica.

De este modo, el crédito hipotecario de liquidez es una de las mejores formas de obtener dinero de forma rápida.

¿Quién puede solicitarlo?

Un crédito hipotecario de liquidez lo puede solicitar cualquier persona física que pueda corroborar sus ingresos y que ofrezca un bien inmueble como aval. De este modo, el banco le ofrecería un porcentaje un tanto inferior al valor del inmueble propuesto como garantía, obteniendo así la capacidad económica deseada para invertir en sus proyectos.

Para obtener el visto bueno de la entidad bancaria, las empresas deben ofrecer una total transparencia sobre su situación económica, ya que sus balances serán estudiados meticulosamente junto con su cartera de clientes y el historial crediticio de la empresa.

¿Es una buena opción para la financiación de una pyme?

Las pymes forman de las partes más importantes de la economía española, constituyendo el 99,88% de las empresas del país (entre 0 y 249 asalariados). De todas ellas, el 97,6% facturan menos de dos millones de euros, lo que demuestra que toda ayuda financiera es bien recibida.

Son muchas las pymes que no han dejado escapar está opción para obtener liquidez, ya que un elevado número de entidades bancarias en España están aprovechando la recuperación económica para apostar por las empresas de pequeño y mediano tamaño de nuestra geografía. Este hecho ha afectado a los tipos de interés de los créditos de las pymes españolas, que según datos ofrecidos por el banco de España han caído hasta niveles del 2,5%.

Una vez obtenido el crédito de liquidez, las pymes deben realizar una buena planificación financiera que prevea los gastos. En resumen, un plan detallado que señale a qué se va a destinar el dinero del crédito y en qué periodo podrá recuperarse.

A pesar de ser una gran opción de financiación, los créditos hipotecarios conllevan algunos riesgos como el de perder el bien inmueble puesto como garantía. Para evitar posibles sustos, se debe estudiar la situación de la empresa y solicitar sólo éste tipo de crédito si se ve la capacidad de devolver el dinero en el tiempo pactado.

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Optimizar la gestión financiera de tu empresa debe ser un aspecto esencial que debe cuidarse de manera continua.

/ 10 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.