¿Qué tienen en común los mejores depósitos bancarios para una PYME?

28 diciembre
1084
¿Qué tienen en común los mejores depósitos bancarios para una PYME?
/ 1 voto

A pesar de que existen diferentes mecanismos para que tu PYME siempre disponga de cierta liquidez para hacer frente a imprevistos, a menudo, sucede que esos salvavidas tardan demasiado tiempo en concederse y requieren, además, perder muchas horas en papeleo.

Para ahorrarte esa amarga espera y las consiguientes preocupaciones y nervios sobre el futuro de tu negocio, en esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores depósitos bancarios, unos productos financieros con los que siempre podrás disfrutar del tan ansiado remanente.

Depósitos bancarios, ¿qué son exactamente?


¿Recuerdas ese preciado momento de tu infancia en el que tus padres te dejaron romper tu hucha para ingresar tus ahorros en el banco y hacerlos crecer? Pues bien, los depósitos bancarios sirven exactamente para lo que tus familiares te contaron en ese momento de tu infancia. De hecho, son productos financieros que te permiten obtener rentabilidad para tus ahorros, ya sean personales o de tu negocio. Así, tras negociar el tiempo y las condiciones con tu entidad bancaria, aportas una cantidad monetaria a cambio de un beneficio.

Para que profundices más en el mundo de los depósitos bancarios, te dejamos con sus principales características:


    • A mayor plazo, mayor será la rentabilidad.

    • Si incumples el tiempo pactado, es decir, retiras tu dinero antes de que finalice tu contrato, normalmente el banco te penalizará o, lo que es lo mismo, te hará pagar una multa.

    • Los beneficios que obtengas de tus depósitos bancarios cuentan como ingresos, por lo que deberás pagar impuestos por ellos.

    • Las únicas entidades financieras autorizadas por el Banco de España para captar depósitos son los bancos, cooperativas de ahorros y cajas de ahorros. Así que, aléjate de todas aquellas que no sean las tres ya citadas porque, de lo contrario, perderás tu dinero.

    • Si tu entidad financiera quiebra, la legislación española dispone del Fondo de Garantía de Depósitos que cubre hasta 100.000 euros.


Los mejores depósitos bancarios, ¿cómo identificarlos?


En la actualidad, existen cuatro tipos generales de depósitos bancarios:


    • Cuenta corriente o depósito a la vista. El funcionamiento de este depósito es muy sencillo. Tú ingresas el dinero que consideras conveniente en tu entidad y el banco estará obligado a devolvértelo siempre que tú se lo solicites (para imprevistos, pagos de nóminas en meses malos...). Además, con este tipo de depósito, existe la posibilidad de que el banco te ofrezca una remuneración en forma de interés según el dinero que hayas depositado.

    • Cuenta o libreta de ahorro. Se trata de un depósito muy similar al anterior, con la diferencia de que el banco te da una libreta de ahorro para hacer seguimiento de los movimientos de tu cuenta y que resulta más complicado disponer del dinero siempre que se te antoje. Eso sí, para compensar esta última desventaja, por norma general, los bancos ofrecen una mayor rentabilidad.

    • Depósito a plazo fijo. Gracias a esta clase de depósito, al entregarle cierto dinero al banco, él se compromete a darte una remuneración en forma de tipo de interés aplicado sobre el capital prestado. Dicho capital te lo puede abonar al finalizar el período o durante el mismo, fraccionado. Si solicitas el dinero antes de que acabe el plazo pactado, en la mayoría de los casos, el contrato firmado contempla una penalidad con la que verás sustancialmente reducida tu rentabilidad.

    • Depósitos bancarios más complejos. Dentro de esta denominación paraguas, se incluyen todos aquellos depósitos bancarios que vinculan tu rentabilidad a la evolución del valor de una o varias acciones o eventos futuros.


Según lo ya explicado, de todos los tipos de depósitos, aquellos considerados como los mejores depósitos bancarios son aquellos que menos riesgos conllevan. Bastante duro es cuadrar las cuentas de tu PYME, para que el salvavidas para tu tesorería te dé problemas. Por tanto, te recomendamos que si te decides por los depósitos bancarios, optes por los de cuenta corriente y libreta de ahorro.

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Claves para mejorar la gestión financiera de tu empresa

Optimizar la gestión financiera de tu empresa debe ser un aspecto esencial que debe cuidarse de manera continua.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.