¿Se pueden conseguir créditos sin nómina ni aval?

19 agosto
779
¿Se pueden conseguir créditos sin nómina ni aval?
/ 0 votos

Desde que la crisis hiciera mella en las empresas y en los autónomos, la necesidad de financiación se ha disparado. A la par que aumentaba la necesidad de financiación, los bancos cerraban el grifo de los préstamos, lo que dio lugar a que muchas empresas no pudieran hacer frente a sus gastos.


¿Es factible recurrir a los bancos?


La situación de las entidades bancarias ha cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, conseguir un préstamo es una tarea muy complicada, mientras que antes estos se podían conseguir sin mayor problema.


Si, como empresario, recurres a los bancos para paliar los efectos de tu falta de financiación, debes saber que encontrarás muchos impedimentos para acceder al dinero solicitado. Son numerosos los papeles que hay que rellenar; hay que dar muchas explicaciones sobre el destino exacto del dinero y, además, tienes que explicar cómo vas a devolverlo, es decir, dar garantías.


Entre esas garantías pueden solicitarte varias cosas: bien una nómina o bien un aval, o incluso ambos. El tema de la nómina es complicado, ya que muchos autónomos, por no decir la mayoría, no se han adjudicado una nómina en su trabajo, con lo que esta opción queda descartada. Al igual que los autónomos, las personas en situación de desempleo que quieren emprender un negocio tampoco pueden acceder a la financiación por esta vía, ya que no tienen ingresos demostrables. En referencia al aval, es necesario encontrar a alguien que pueda avalarte correctamente, es decir, que con su patrimonio o con el mueble/inmueble que va a avalar se cubra totalmente la deuda que vas a contraer con la entidad bancaria. En el caso de cantidades pequeñas esto no es problema, pero encontrar a alguien que te avale cuando necesitas una gran cantidad de dinero puede resultar más difícil.


Además de todo esto, al pedir aval y garantías económicas se ralentiza mucho el proceso para conseguir el dinero, con lo que puede no ser una buena solución si se necesita para cubrir un pago o una deuda con carácter inmediato.


Frente a esto, ¿qué se puede hacer?


La financiación más rápida y fácil


Ante la negativa de muchos bancos de reducir los requisitos para acceder al crédito y la constante necesidad que existe en el mundo empresarial de obtener financiación externa, han surgido muchas empresas con el objetivo de conceder créditos rápidos y asequibles para todo el mundo.


Estas empresas son especialistas en dar créditos inmediatos o préstamos rápidos y tienen varios puntos a favor. El más importante es que los préstamos pueden solicitarse sin necesidad de avales y de demostrar unos ingresos. Ello hace que estos créditos sean perfectos para aquellos desempleados que quieren iniciarse como autónomos o para los autónomos que no pueden demostrar sus ingresos mediante una nómina. Al no necesitar ninguno de estos documentos, los trámites son mucho más rápidos, por lo que realmente se puede hacer frente a los gastos imprevistos.


Por lo general, para acceder a estos créditos, solo necesitarás ser mayor de edad, residir en España y presentar tu DNI, requisitos mucho más asequibles para la mayoría de la población.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.