¿A qué nos referimos con el concepto de impresión web en Internet?

07 abril
606
¿A qué nos referimos con el concepto de impresión web en Internet?
/ 1 voto

¿A qué nos referimos con el concepto de impresión web en Internet?


Cada vez que un usuario accede a una determinada página web en la que se encuentra insertado un banner, este es mostrado de manera visual. A ese hecho concreto se le denomina impresión web. Cada una de ellas hace referencia a un único usuario representando por una dirección IP individual.

Una vez que se ha producido la visualización del banner por parte del usuario, el siguiente paso es el denominado click through, es decir, cuando el interesado pincha en el anuncio en cuestión y es redirigido a otra página, aquella que se encuentra tras la publicidad.

¿Cómo es el pago por impresiones?

Los anunciantes que deciden optar por la vía del pago por impresión, lo hacen en función del número de veces que se muestra su banner o anuncio en una determinada web. Esta opción no requiere ningún tipo de acción por parte de los visitantes, ya que no es necesario que accedan a la página que se encuentra relacionada con el destacado publicitario, únicamente sirve con que sea visualizado.

Una buena idea que puedes aplicar en tu página web corporativa es la inserción de anuncios o banners de otras empresas que deseen aparecer en tu plataforma. Te pagarían por cada vez que se muestre su publicidad. Es un formato cómodo porque depende únicamente del número de páginas mostradas.

Está claro que para obtener beneficios debes disponer de una buena página, que esté dotada de un elevado número de visitas, ya que nadie va a querer anunciarse en una página que no tenga tráfico. Como dato de referencia, las empresas que se dedican a realizar inserciones publicitarias en diversas páginas web suelen exigir un número de visitas mínimo para poder empezar a trabajar con ellas. El rango requerido se encuentra entre 75.000 y 100.000 visitas al mes.

Además, también piden que los dominios con los que trabajes sean propios y no gratuitos, por lo que no aceptan a las webs que se encuentran alojadas en hostings gratuitos. Si no cumples estas dos condiciones básicas, te verás obligado a buscar otro tipo de alternativas publicitarias con las que obtener rentabilidad.

¿Qué significa CTR?

Esta métrica tiene que ver con la relación que se establece entre el click through comentado anteriormente y el número de impresiones. El dato que se obtiene es una tasa que se denomina ratio de click through, cuyas siglas son CTR, haciendo referencia a su denominación en inglés. Se calcula dividiendo el número de clicks que ha recibido un anuncio (normalmente un banner) entre el número de veces que ha sido visto (impresiones) y multiplicando finalmente por 100.

Debes saber que esta tasa puede ser muy variable, ya que cada campaña de publicidad puede depender de otros muchos factores externos añadidos. Lo habitual para considerar que los resultados están siendo normales es que se obtenga un porcentaje de equilibrio de CTR entre el 0,1% y el 1%, al menos durante los primeros meses tras la puesta en marcha de las iniciativas publicitarias.

En definitiva, el CTR es un indicador muy preciso para medir el éxito de una campaña publicitaria desarrollada con banners, porque mide las veces que se ha pinchado en él, en relación con las visualizaciones totales que ha tenido. Es un dato muy fiable, que deberás tener en cuenta para asegurarte que las medidas puestas en marcha en el entorno digital te reportan los beneficios esperados.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.