fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » AEA celebra su 50 aniversario con una gran fiesta

AEA celebra su 50 aniversario con una gran fiesta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
AEA celebra su 50 aniversario con una gran fiesta
La Asociación Española de Anunciantes celebró su 50 aniversario convirtiendo la Asamblea General Ordinaria de este año en una gran fiesta. El evento tuvo lugar el 16 de abril en el Palacio Duques de Pastrana, que actúa como sede de la ONCE. A la cita no faltaron los representantes más destacados del sector. En su discurso, el presidente de la AEA hizo hincapié en la voluntad integradora de la entidad, que es hoy referente y punto de encuentro para todos los profesionales del sector.   El día tuvo una apretada agenda con diferentes actos entre los que se conmemoraron los 50 años de la asociación. Entre ellos, la presentación del nuevo Observatorio de la Publicidad, el libro «Una historia de la publicidad y el consumidor en España» y la emisión de «50 años no son nada ¿o sí?   También hubo numerosas intervenciones de los nombres más destacados de la industria.   El presidente de la Federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke enfocó su discurso a la desconexión existente entre marca y usuario. Los porcentajes son claros: el 80% de las marcas creen que lanzan mensajes interesantes, relevantes y atrayentes para sus targets. Por el contrario, solo el 8% de los usuarios coinciden en esto.  Con el objetivo de entender y atajar esta circunstancia, la entidad que Loerke preside ha puesto en marcha Project Reconect.   Durante la presentación del estudio «La comunicación comercial en cambio permanente» se proporcionaron algunas cifras que dibujan la importancia del sector como motor económico en el país. La publicidad aporta al PIB español el 1,2%, siendo la segunda actividad en importancia dentro del sector servicios. De hecho, emplea 112.427 profesionales. La percepción de la publicidad por parte del usuario también tuvo cabida dentro del estudio así como el marco legal de la publicidad y una guía de futuro para el sector.   En la presentación de «Una historia de la publicidad y el consumidor en España»,  su autor, Fernando Montañés incidió en el repaso que el libro realiza de la transformación de la publicidad y de la sociedad española desde los primeros anuncios de televisión en los años 60 hasta hoy en día.   «Cincuenta años no son nada ¿O sí?», un audiovisual creado por Tiempo BBDO, repasa el papel aglutinador del sector de la publicidad a través de las impresiones de los diferentes presidentes que ha tenido la AEA.   Para ponerle el broche de oro a la jornada, José Luis Bonet y Gabriela Díaz Guardamino conversaron sobre la figura del empresario como pieza clave para el desarrollo y evolución de la economía española. Una conferencia muy reveladora en un tono distendido y dinámico.   El Ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, pronunció el discurso de clausura en el cual insistió en la recuperación de la inversión publicitaria después de la fuerte caída sufrida en el año 2010. Para Soria, este es un claro indicativo de la superación de la crisis económica. Concluyó destacando el papel de la publicidad para el crecimiento económico de un país.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT