Claves para que tu contenido de vídeo se convierta en viral

22 diciembre
897
Claves para que tu contenido de vídeo se convierta en viral
/ 1 voto

Cada año que pasa, el vídeomarketing se convierte en una herramienta más útil para las PYMES y autónomos y más demandada por el público en general. Tiene todo el sentido del mundo, puesto que un vídeo concentra en pocos minutos las bases y logros de tu negocio, imágenes atractivas, testimonios y una música de fondo agradable con la que el espectador no tiene que hacer un gran esfuerzo para comprender todo aquello que le quieras transmitir.

Una de las principales bazas de los vídeos, además de las mencionadas características, es su importante capacidad de convertirse en virales, es decir, que sean compartidos por cientos, miles o millones de personas a través de las Redes Sociales. Aunque debido a la sobreoferta de vídeos, cada vez se hace más complicado que uno se viralice, en esta ocasión, te damos las pautas para lograr que el tuyo se expanda por Internet, llame la atención de los medios (sin que tú tengas que pagarles) y atraiga a multitud de clientes.

Rasgos de todo vídeo viral en Youtube


Internet no sería lo mismo sin Youtube, la plataforma de vídeos más popular de todo el planeta. El espectro temático de los vídeos en Youtube abarca desde piezas de adorables gatitos hasta videoclips, pasando por tutoriales de todo tipo.

Si quieres que tu vídeo se convierta en viral en Youtube, sigue los siguientes pasos:


    • Cuenta una historia original y si emociona, inspira o hace reír, mucho mejor. La clave es evocar emociones.

    • Explica cómo hacer algo (tutorial). Puede estar relacionado con tu negocio o no, pero indirectamente sí. Por ejemplo, si te dedicas a vender agendas, puedes hacer un vídeo sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo. El argumento se centraría en todas las acciones para triunfar en esa cita, que casualmente aparecerían apuntadas en algún modelo de tus agendas.

    • Nunca superes los 4 minutos de duración. De hecho, te aconsejamos que los que lleguen a ese metraje sean los menos y que la mayoría se sitúen entre los 2-3 minutos.

    • Pon un título llamativo, concreto, pero que a la vez no desvele del todo el contenido para que así invite a los usuarios a visionarlo.

    • Decide qué quieres que el público haga tras ver tu vídeo. Los números son importantes, pero no deben cegarte. Apostar por el vídeo supone, como cada una de las acciones de marketing que llevas a cabo, tener claros tus objetivos.

    • Difunde en tus redes. Por muy bueno que sea tu vídeo, si tu no avisas a tus seguidores de que existe, lo tendrás muy difícil para que se vuelva viral.

    • Echa mano de problemas universales. Aunque es importante captar la atención con algún cebo de plena actualidad, la clave de la viralidad reside en dar respuesta a preguntas vitales.


La viralidad de tu vídeo en Facebook


Más o menos, las pautas que debes seguir en Facebook para que tu vídeo se haga viral son las mismas que en Youtube, con la diferencia de que en Facebook debes centrarte, aún más, en las emociones, ya que los perfiles de los usuarios tienen un enfoque más personal. Por tanto, además de las indicaciones del apartado anterior, te dejamos estas dos:


    • Elabora contenido que compartirías. La clave de la viralidad consiste en pensar como un usuario. Si tu vídeo te avergüenza, bórralo y empieza de nuevo.

    • Céntrate en cuestiones relacionadas con derechos humanos. Facebook es la red social con más usuarios del mundo y el ranking de contenidos más populares en ella está liderado por los vinculados con los derechos humanos, aquellos que despiertan la empatía.


Asimismo, queremos recordarte que la viralidad es relativa y que 17.000 reproducciones de tu vídeo corporativo pueden ser muy virales, si estás en un pueblo, ciudad pequeña o incluso en Madrid o Barcelona, ya que depende del tamaño de tu negocio. Por tanto, céntrate en lo importante, la calidad y ¡a triunfar!

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS