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Cómo aprovechar las ventajas del trade marketing
Ventajas del trade marketing para autónomos y pymes
Ahorrar dinero
Aunque a primera vista llevar a cabo una campaña de trade marketing puede parecer un gasto, es en realidad una inversión que además te supondrá ahorro. ¿Cómo es esto posible? Es mucho menos costoso comunicarse con un intermediario que compra tu producto que con todos los clientes finales que acceden a él. Por otro lado, la capacidad de compra que tiene un intermediario es superior a aquella que tiene el cliente final.Visibilidad del producto
Si fomentas una buena relación con tu cliente puedes conseguir que éste posicione mejor el producto que vendes en su propia red de venta o en los espacios de distribución a los que reparte. Esto significa que, tu marca ganará en visibilidad y que aumentarán las probabilidades de compra por parte del consumidor final. Así, se alzará la demanda por parte de tu cliente, el intermediario.Relaciones a largo plazo y estables
Cuando tienes a un cliente contento, tienes a un cliente generalmente fiel. El trade marketing te permite fidelizar a tus intermediarios, que son en ese caso tus compradores. Mejorar la relación que tienes con ellos ofreciéndoles ventajas adicionales en sus pedidos hará que te sigan eligiendo como proveedor. De este modo tu cartera de clientes se mantendrá y puedes establecer unas previsiones medias estables. Las pymes y autónomos pueden aprovecharse de las ventajas del trade marketing. La clave está en conocer al que es tu cliente y ver lo que necesita para seguir contando contigo como proveedor. Es importante que te anticipes a lo que realmente quiere con propuestas comerciales y de promoción que le ayuden a crecer y a vender a sus clientes finales. De ese modo, tú obtendrás más pedidos y conseguirás venderle más. Una relación estable que busque el beneficio para ambas partes (tú como proveedor y el intermediario como tu cliente) es el objetivo final de las técnicas de trade marketing. Cuando el cliente final está contento gracias a tu proveedor, éste vende más y, por lo tanto, también tú vendes más. ¿Te habías planteado alguna vez la mejora de las relaciones business to business para lograr que tu negocio vendiese más?
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