¿Cómo pueden ayudar los directorios online a tu empresa?

15 noviembre
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¿Cómo pueden ayudar los directorios online a tu empresa?
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En la actualidad, las PYMES españolas tienen que hacer frente a un complicado reto. Su base de clientes regulares y el público potencial al que pueden acceder, porque permanece interesado en su catálogo de productos, cada vez se encuentra más fragmentado y para poder llegar a él, tienen que estar presentes en nuevos canales de comunicación. En este contexto, cobra cada vez más importancia la popular afirmación de “renovarse o morir”.

Las PYMES españolas deben tomar decisiones concretas y acertadas para orientar correctamente sus estrategias de marketing digital, sobre todo, en relación con su presencia y capacidad de difusión a través de las diferentes plataformas existentes. Sin embargo, esta tarea no la podrán realizar en solitario, ya que para ello necesitarán la ayuda de profesionales que les orienten a la hora estar incluidos en unas u otras.

En este sentido, del mismo modo que sucede cuando una empresa decide abrirse determinados perfiles en las redes sociales más populares, con el objetivo de tener mayor visibilidad y poder comunicarse con sus seguidores, también es muy importante, por no decir prácticamente imprescindible, que una PYME aparezca recogida en un directorio online.

Este hecho llevará implícito una serie de ventajas y beneficios para la misma que se traducirá en una mejora de la localización por parte del cliente, un buen posicionamiento orgánico y la útil posibilidad de mostrar tus servicios, de manera muy efectiva, a potenciales clientes, entre otros.


Directorios online: ¿por qué resultan tan útiles?


Como hemos comentado en anteriores ocasiones, partiendo de la base de que tu empresa opte por estar incluida en un directorio online de calidad, esta decisión te beneficiará en lo que a relevancia se refiere, ya que los buscadores indexan rápidamente aquellos contenidos que les otorgan notoriedad. Es decir, Google lo que busca es una buena relación con el directorio, que le nutra constantemente de contenidos de utilidad para los usuarios.

En cuanto a las principales ventajas para una PYME de tener presencia en un directorio online, nos encontramos con las siguientes:


    • Sirven para mejorar el posicionamiento orgánico, creado mediante técnicas SEO, de tu página web. Los directorios online sitúan diversos enlaces en las fichas de producto que tienen disponibles para cada uno de sus clientes. Estos elementos hacen que los buscadores identifiquen a tu empresa como un sitio de calidad, al tiempo que lo colocan como un negocio que se encuentra ubicado dentro de un sector profesional específico.

    • Te permiten estar presente justo en el lugar y en el momento exacto en el que el cliente está realizando su búsqueda. Por ejemplo, si inviertes en directorios, un usuario que esté buscando los servicios o productos que tú desarrollas, te podrá localizar fácilmente. Sin embargo, si no estás en él, estarás desaprovechando una oportunidad de oro, ya que directamente se decantará por tu competencia y habrás perdido una clara opción de negocio.

    • Tu visibilidad como empresa se verá notablemente reforzada, es decir, tu imagen de marca ganará un mayor protagonismo en el complejo y competitivo mercado del marketing digital. Si apareces en un directorio online, únicamente no estarás pujando por la mejor vía para acceder a potenciales clientes, sino que también mejorarás el conocimiento que tiene el público en general de tu empresa.


¿Cómo benefician los directorios online a tu empresa?


Las búsquedas realizadas en los directorios online y en buscadores continúan siendo la opción preferida por los usuarios para localizar un determinado negocio. En conjunto, según datos del Informe Global Search Marketing de SimilarWeb, elaborado durante el año 2016, casi el 39% de todo el tráfico que se recibe en las webs de las PYMES procede de los directorios online y los buscadores. Teniendo en cuenta esta cifra de referencia, más alejados se encuentran otros elementos destinados a la misma finalidad, como las redes sociales (3,91%) o el correo electrónico (0,56%).

Esa adecuada relación entre el tráfico directo y el tráfico de referencia será la ideal para tu empresa. Si tu anuncio de un directorio online guarda la sincronía necesaria con los motores de búsqueda, sin duda, es la base de tu presencia e identidad online. Además, los anuncios que aparecen en un directorio no generan únicamente un impacto en las búsquedas locales, sino que también dotan de contenido a otras herramientas complementarias, como por ejemplo, los mapas de ubicación.

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