¿Cómo son las mejores creatividades de una campaña de Facebook Ads?

31 agosto
877
¿Cómo son las mejores creatividades de una campaña de Facebook Ads?
/ 0 votos

Elabora las mejores creatividades para una campaña de Facebook Ads


¿Quieres elaborar una campaña exitosa en Facebook Ads? ¿Conoces cuáles son las principales claves para dar estilo y funcionalidad a tus banners? Si todavía dudas a la hora de crear tus campañas en esta famosa red social, ten en cuenta estos consejos para optimizar los anuncios en Facebook. Conseguirás nuevos clientes para tu empresa o negocio de una forma muy rápida y sencilla.

Facebook Ads es una de las vías publicitarias online más utilizadas a lo largo de los últimos años. ¿Por qué es tan popular? Puesto que te permite invertir en publicidad segmentando el público, es decir, podrás realizar campañas centradas en tu nicho de mercado., la publicidad en Social Media será tu gran aliada, por lo que invertir en Facebook Ads se considera una gran opción a la hora de llamar la atención de potenciales clientes.


Pasos a seguir antes de iniciar tu campaña en Facebook Ads


Para llevar a cabo tu primera campaña de Facebook Ads es fundamental que pienses primero en los objetivos y en qué resultados quieres conseguir con ella. En caso de que lo tengas claro, ha llegado la hora de que te hagas la siguiente pregunta: ¿qué quiero conseguir? Por norma general, las metas de estas publicaciones son mejorar la imagen de marca, aumentar las ventas o conseguir leads. ¿Qué es lo que necesitas de manera específica?

Una vez contestada a esa pregunta, determina cuánto dinero quieres invertir, cuánto tiempo va a durar tu campaña y cómo vas a medir su efectividad. Recuerda que analizar los resultados de tu campaña te dará pistas a la hora de crear tus próximas iniciativas online.


¿Qué debe tener una buena creatividad de Facebook Ads?


¿Existe el anuncio de Facebook perfecto? Probablemente no. Sin embargo, el éxito reside en diversas pautas, detalles que estás a punto de descubrir:


    • Opta por un contenido visual: aquellos anuncios de carácter visual logran un porcentaje más alto de engagement, es decir, conectan mejor con los receptores, lo que produce mayores niveles de CTR. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, y en esta ocasión, igual. Gracias a las imágenes, tu mensaje podrá llegar mucho más lejos..
    • Prueba con el Call To Action: Una buena llamada a la acción puede tentar a los usuarios a que comiencen a utilizar tu servicio. Por lo tanto, es fundamental crear un call to action original, una atractiva propuesta de valor para que tu público se motive y haga clic en la publicación.
    • Promociona la imagen de tu empresa: trata de utilizar los logotipos e iconos de tu empresa para mejorar tu imagen de marca. Así conseguirás que el producto o servicio que ofreces en la campaña sea asociado a tu negocio.
    • Sé original con el texto: recuerda que tu título no debe superar los 25 caracteres. Por lo tanto, es muy importante que sintetices el mensaje que quieras transmitir en el mínimo número de caracteres posible. Tras crear tu título, contarás con 90 caracteres para escribir un mensaje que enganche a tu usuario. Será fundamental para provocar el enganche con el potencial cliente.
    • Atrévete a usar descuentos: las ofertas y descuentos siempre gustan. En caso de que quieras atraer a un mayor número de personas, no dudes en establecer algún tipo de descuento o cualquier ventaja que se pueda lograr a través del clic. Gracias a ello conseguirás que tu campaña sea todavía más exitosa y llamativa.


En definitiva, un anuncio a través de Facebook Ads puede ofrecerte clientes potenciales, una imagen de marca más potente e incrementar tus ventas de manera considerable. No obstante, para conseguir todo eso es necesario crear creatividades completas y potentes. Sigue estos consejos y podrás llegar al éxito de una manera mucho más sencilla.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.