Cómo utilizar los directorios internacionales para aumentar las ventas

10 marzo
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Cómo utilizar los directorios internacionales para aumentar las ventas
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En estos tiempos, en los que el comercio electrónico se encuentra en auge, y con altas previsiones de seguir creciendo a un ritmo vertiginoso en los próximos años, publicitarse en directorios internacionales se nos presenta como la oportunidad perfecta para aumentar las ventas.

Los usuarios hoy en día son cada vez más exigentes. Esto significa que aquellos que tienen una intención real de compra, siempre van a fiarse más de una plataforma que ofrezca garantías de calidad y seguridad, antes que recurrir a la búsqueda a ciegas en un buscador. Más aún si tenemos en cuenta que no sólo vamos a ceñirnos a un solo mercado, sino que consideramos una amplia expansión internacional.

¿Cómo puedo aumentar mis ventas con los directorios?

Los directorios internacionales son plataformas B2B, es decir, plataformas cuyo objetivo no se ciñe a un cliente final, sino que está más interesado en la comunicación Business to Business.

Esto significa que además de poder llegar a clientes finales, podremos estar en contacto con empresas a las que les interese contratar tus servicios como proveedor, por lo que las posibilidades de aumentar tu cartera de clientes aumentan considerablemente.

Es muy importante incidir en que la inclusión en directorios internacionales, no debe considerarse como una acción independiente de tu estrategia de Marketing: debe estar plenamente integrada. Es decir, nuestros objetivos y pautas de actuación deben ser similares tanto en los directorios como en el resto de recursos, véase e-mail Marketing.

La utilización de directorios internacionales aporta unos valores de reputación y confianza, de experiencia y seguridad. Muchos clientes potenciales acuden a ellos en busca de una solución profesional, por lo que resulta especialmente interesante para tu empresa la utilización de los directorios para evaluar el lead y recopilar datos e interpretarlos en la página de destino.

Muchos de los productos o servicios que se ofertan en directorios requieren de un presupuesto elevado y/o una solución a medida. Esto quiere decir, que pocas compras que tengan lugar vía directorios internacionales son espontáneas, requieren de mucha comunicación entre ofertante y demandante y la compra final puede demorarse un tiempo.

Cada variable de nuestra oferta va a ser analizada en detalle, por lo que la propuesta de valor debe ser mucho más detallada, incorporando documentos técnicos, contenido multimedia, etc. Hay que recordar siempre que nos estamos dirigiendo a un público especializado que sabe lo que busca y lo que quiere.

Cobra especial importancia la necesidad de identificar motivaciones, definir públicos y realizar una segmentación precisa. En el marco de los directorios internacionales la fidelización del cliente es una de las disciplinas más importantes, por lo que va a ser mucho más barato y fácil incrementar la facturación de un mismo cliente. Además, esto se traduce en cifras y casos de éxito que podemos publicitar para transmitir confianza a otros.

No hay que olvidar que nos estamos moviendo en un entorno internacional, con las muchas diferencias culturales que ello conlleva. En ocasiones, la comunicación requiere un lenguaje gráfico adaptado, pues lo que en un país se considere como un impacto positivo, en otro puede generar rechazo.

En estas circunstancias se recomienda realizar un informe analizando las diferencias y similitudes en la comunicación objeto de aplicación, los medios y las personas internas de contacto. La creación de una imagen de marca positiva puede contraer grandes resultados en forma de clientes potenciales.

Por último, recordamos que tener un ecommerce significa estar abierto y disponible para los clientes las 24 horas del día. Si, además, figuras dentro de un directorio internacional, estas posibilidades se multiplican ya que pueden acceder a tu tienda mediante los principales motores de búsqueda al igual que a través de los directorios. ¿Estás preparado para conquistar nuevos mercados y explorar un sinfín de posibilidades?

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