Crear una empresa online: la mejor opción para empezar

21 noviembre
761
Crear una empresa online: la mejor opción para empezar
/ 1 voto

El camino del emprendedor es tan gratificante como duro. Empezar desde cero una empresa es una tarea complicada, sobre todo en lo que al tema económico se refiere. Las inversiones iniciales propias del negocio, el local en el cual desarrollar la actividad profesional y los pagos de las cuotas de autónomo o de la Seguridad Social hacen que emprender parezca un camino reservado únicamente a las personas que cuentan con un buen colchón económico. Pero, por suerte, esto ha cambiado mucho en los últimos años gracias a Internet.


La empresa online

Como te comentábamos, crear una empresa es complicado, sobre todo si no cuentas con respaldo financiero, pero todo esto se ha visto modificado gracias a Internet. La generalización de Internet, el acceso masivo de los usuarios a la red y la globalización han hecho posible que los negocios online proliferen rápidamente en el mundo online.


Cada vez son más los autónomos que se animan a crear una empresa online, y es que motivos para ello no faltan:


  • Crear una empresa online no supone un gran desembolso económico, ya que al menos el coste del local ya no existe.

  • Además, crear una empresa online es beneficioso para aumentar las ventas. Si bien es cierto que la competencia es elevada, Internet te permite vender tus productos/servicios a clientes de todo el mundo.

  • En el caso de que tengas existencias de tus productos, las controlarás mejor, ya que puedes realizar pedidos just-in-time.


Estos son algunos de los motivos que, sumados al hecho de que el mundo laboral está un poco estancado actualmente, animan a los autónomos a crear una empresa online.


La ayuda de los directorios online

Pese a que crear una empresa online es muy beneficioso, no hay que perder de vista que en un principio los internautas no te conocerán, con lo que tendrás que llevar a cabo acciones publicitarias y de marketing para poder dar a conocer tu empresa.


Las redes sociales, la creación de contenido atractivo para los usuarios y las técnicas de posicionamiento SEO y SEM son acciones que sin lugar a dudas te ayudarán a conseguir esa visibilidad en la red tan necesaria para que tu negocio se ponga en marcha. Pero estas opciones no son las únicas que tienes a tu disposición.


Una de las opciones que más visibilidad pueden aportarte es darte de alta en los directorios online. Los directorios online son portales especializados en dar información sobre empresas. En ellos, los usuarios realizan búsquedas por servicios o área geográfica, y la propia web mediante su buscador les presenta una serie de empresas que cumplen sus requisitos.


Darse de alta en uno de estos directorios online puede ser muy propicio para aquellas empresas que están empezando por diversos motivos:


  • Tienen una gran afluencia de visitas, con lo que es fácil que al estar dado de alta en ellos tu nombre empresarial aparezca en las búsquedas. Con esto se consigue una gran visibilidad.

  • Presentan una buena tasa de conversión. Piensa que todo aquel que busca en los directorios online es porque realmente está interesado en el servicio que busca; por eso, la tasa de conversión es muy elevada.

  • Además de todo esto, al darte de alta en directorios online estarás ayudando a la estrategia de posicionamiento SEO, con lo que también obtendrás más visibilidad en los buscadores.


Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para dar un empujón a tu recién estrenada empresa online.

Paginasamarillas.es

Consigue la máxima visibilidad en internet y destaca de tu competencia. ¿Sabías que si estas presente en Paginasamarillas.es también apareces en la lista de resultados de Google?

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.