El uso del vídeo en el marketing online al alza

20 noviembre
798
El uso del vídeo en el marketing online al alza
/ 0 votos

El marketing online ocupa, a fecha de hoy, una gran parte de los presupuestos y estrategias de muchas empresas. Redes sociales y creación de contenido colman las acciones por las que los empresarios se decantan, pero dichas acciones se van adaptando según las necesidades de los propios clientes.


Cada vez son más los usuarios que se benefician de la creación de contenidos de las empresas y, por ello, cada día nuevas empresas deciden apostar por crear contenido de calidad para atraer visitas. Esto nos deja con un panorama en el cual, en muchas ocasiones, hay exceso de información, por lo que hay que buscar nuevos formatos que llamen la atención. Uno de estos formatos es el vídeo online.


El auge del vídeo online

Desde hace tiempo el vídeo online ha ido ganando protagonismo, y es que los internautas cada vez consumen más este formato. A continuación te damos datos concretos.


El tiempo de visionado ha ido creciendo paulatinamente, de tal forma que este 2015 se prevé un crecimiento del 23,3 % respecto al año pasado. Estos datos se verán reforzados en el 2016, ya que el aumento previsto en ese año se cifra en un 19,8 %, según datos de Zenith.


Este espectacular crecimiento viene propiciado por la penetración de los smartphones. Hasta tal punto es así que, según los estudios llevados a cabo al respecto, el visionado de vídeos será mayoritario en los móviles en el 2016, afirmación que, según los datos de crecimiento de visionados de vídeo en móvil, el 43,9 % en 2015 y un 34,8 % en 2016, queda más que demostrada. Este crecimiento elevado de visionados en móvil vendrá acompañado también por un crecimiento del visionado de vídeos en PC; eso sí, el crecimiento en este caso será más moderado: concretamente, un 9,5 % en 2015 y un 6,5 % en 2016.


Todos estos datos perjudican directamente a los anuncios de televisión, ya que, según datos de Zenith también, la televisión cada vez se ve menos en el mundo debido a la variedad de contenido online disponible en Internet.


El papel del vídeo dentro de una estrategia de marketing

Este crecimiento del vídeo online tiene una fuerte y directa repercusión en las campañas de marketing.


Por una parte, el vídeo online es una buena forma de transmitir contenido de calidad. Gracias a los vídeos online consigues atraer a más público y comunicar tu contenido de manera atractiva. Además, mostrar tu contenido a través de vídeo es un punto a favor para diferenciarte de la competencia.


En la otra parte encontramos el aspecto menos positivo de los vídeos: su coste. Mientras que publicar un post escrito es relativamente asequible, realizar un vídeo puede disparar los presupuestos. Hasta tal punto esto es así que se prevé que a lo largo de 2015 y 2016 los presupuestos de marketing se aumentarán con el fin de poder dar cabida a la realización de vídeos online, y esta supondrá una octava parte del presupuesto total de inversión digital.


Si analizamos los datos a nivel mundial, el presupuesto asignado ya asciende a más de 16,1 billones de dólares americanos, que las empresas están invirtiendo en generar contenido en formato de vídeo, cifra que seguirá en aumento los años próximos.


Y es que toda inversión es poca para conseguir atraer a nuevos clientes, ¿no crees?

Vídeos

Muestra lo mejor de tu negocio con un vídeo, te diferencia de la competencia y mejoras tu posicionamiento en buscadores.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.