El webinar, una estrategia de vídeo para captar clientes

10 agosto
783
El webinar, una estrategia de vídeo para captar clientes
/ 0 votos

Con el objetivo de fidelizar o captar a los clientes de tu negocio cada vez son más las empresas que optan por el webinar. En la actualidad, un 62 por ciento de los anunciantes B2B, según indica la empresa ReadyTalk, realizan este tipo de comunicaciones audiovisuales con el objetivo de crear un vínculo más fuerte con sus usuarios.


Webinar: la técnica de marketing del momento


Pero, ¿qué es el webinar? Es el equivalente online a una conferencia, si bien es cierto que no resulta tan protocolario como una charla presencial. Por norma general, en los webinars te encontrarás a expertos de la materia correspondiente hablando a través de Internet frente a un público online que ha decidido apuntarse a la ponencia. Una auténtica campaña de marketing de contenidos oral.

Estas conferencias pueden tener una finalidad únicamente informativa, con el objetivo de mejorar y potenciar la imagen de marca de la empresa, ofreciendo contenido para un curso online o ciclo de charlas. También se pueden realizar con una finalidad comercial, es decir, para promocionar un producto o servicio de tu empresa.

Los expertos, al mismo tiempo que hablan sobre uno de sus temas de interés, muestran al público su pantalla, en la que, por norma general, suele aparecer un PowerPoint que se utiliza para reforzar la presentación. Este software le permite ofrecer a tu público algo nuevo, aportando información de valor y pudiéndote distinguirte de la competencia.

Dado que suelen ser muy virales, los webinars te ayudarán a ser descubierto por numerosos usuarios que se encuentren buscando el servicio que tú ofreces. Estas conferencias suelen expandirse rápidamente por las redes sociales, por lo que es relativamente sencillo captar personas para que acudan a verte. En caso de que gustes, el público que acudirá a tus webinars será cada vez mayor y será más sencillo conseguir nuevos clientes para tu empresa.


Planifica tu webinar paso a paso


Antes de llevar a cabo tu primer webinar es fundamental que establezcas unos objetivos previos y prepares con detalle tu conferencia. En primer lugar, tienes que pensar para qué quieres lanzar tu webinar. Entre los objetivos más comunes se encuentra el de querer atraer nuevos clientes, pero existen muchos más.

Desde querer convertir potenciales clientes en clientes fidelizados, hasta mejorar tu imagen de marca. Una vez hecho esto, asegúrate de que el tema que propones sea de interés para tu público y no resulte demasiado genérico.

Para atraer a potenciales clientes, trata de conseguir la intervención de un experto en el sector sobre el que vas a impartir tu webinar. Reforzará la imagen de tu presentación y, al mismo tiempo, atraerás también a parte de sus seguidores hasta tu ponencia gracias a su influencia digital.

Una vez cumplidos todos estos pasos iniciales, llega la hora de poner en marcha el webinar. La estructura es simple. En primer lugar, una introducción a la temática y a las personas que intervendrán en la ponencia. A continuación, podrás hablar sobre tu trabajo o tu empresa, tratando de añadir un caso concreto de estudio, puesto que así ofrecerás datos relevantes a tu audiencia y conseguirás que se involucren de manera activa.

Para finalizar, deja entre quince y treinta minutos para que tus espectadores puedan resolver sus dudas y lanzar preguntas. Durante ese periodo de la ponencia puedes aprovechar para colocar una diapositiva en la que aparezcan tus datos de contacto, tanto los de la empresa como los del presentador del webinar.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que esperar y cuantificar el éxito de esta iniciativa. Sin duda, es una herramienta innovadora que te ayudará a conseguir potenciales clientes de una manera sencilla y, además, didáctica.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.