¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?

02 junio
1096
¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?
/ 1 voto

Cada vez son más las personas que buscan en Internet un negocio para localizar su teléfono o su dirección exacta y poder saber cómo llegar, así como cualquier otro tipo de información relevante relacionada con sus productos o servicios. Pero además, con la expansión de los dispositivos móviles, las búsquedas no solo son locales, sino también basadas en la posición desde donde se realizan. Por ello, figurar en un callejero online es una buena alternativa para tu empresa, puesto que te ayudará a ganar visibilidad y notoriedad en el terreno digital.

Una de las ventajas más importantes que aporta este servicio informativo, y por la que merece la pena valorar el hecho de que tu empresa se encuentre incluida en uno de ellos, es la utilización de los Puntos de Interés en los mapas online, más conocidos como POIS, que indican la ubicación concreta para los usuarios que realizan la búsqueda local. Sin duda, un contenido que será considerado de gran interés y utilidad tanto para el usuario como para tu negocio.


La importancia de los POIS en el mapa


Es muy importante que tengas en cuenta que los Puntos de Interés se ubican en los mapas de los callejeros online y que cada vez que se realiza una búsqueda concreta por parte del usuario, se despliega una ficha, ampliando la información sobre ese negocio en particular.

Una acción relevante para nuestra imagen de compañía es que cada vez que se muestre este POI, este tenga el diseño de nuestro logotipo, lo que contribuirá a mejorar nuestra imagen de marca y nos relacionarán directamente con la información que se visualiza en el mapa. Un hecho muy simple para la persona que realiza la consulta, que tan solo le llevará unos pocos segundos, pero que al mismo tiempo será de gran importancia para tu empresa.

Es importante que estas visualizaciones se puedan llevar a cabo en un PC, pero sobre todo en los dispositivos móviles.


¿Qué características debes buscar para incluir tu negocio en un callejero online?


Desde luego, nuestro objetivo principal será ganar visibilidad para nuestro negocio, por lo que buscaremos aquellos mapas online que tengan un importante volumen de búsquedas. En este sentido, la presencia en los mapas de los directorios online te permite estar presente justo en el lugar donde el cliente está buscando y aprovecharte de la intención real de compra de los usuarios.

Es muy importante que el callejero te permita aparecer con tu propia imagen de marca para poder diferenciarte rápidamente del resto de tus competidores que se sitúan en el mapa.

Por otro lado, tu POI tiene que disponer de la capacidad de mostrar la información más relevante de tu negocio:

  • Nombre de la empresa (con un enlace a una ficha o a tu propia página web)
  • Actividad profesional que realizas
  • Un pequeño reclamo que resulte llamativo
  • Tu dirección completa
  • Teléfono con la posibilidad de que existe un enlace para llamar directamente desde los dispositivos móviles
  • Posibilidad de llamada gratis así facilitamos al usuario que se ponga en contacto con nosotros
  • Un acceso a tu Street View Trusted o a la visita virtual de tu negocio.
Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.