¿Es posible luchar contra los bloqueadores de publicidad?

06 diciembre
618
¿Es posible luchar contra los bloqueadores de publicidad?
/ 0 votos

Seguro que estás más que acostumbrado a recibir impactos de la publicidad en cualquier momento. La publicidad en televisión, radio y medios impresos ya formaba parte de nuestro día a día, pero esta tendencia se está trasladando también al mundo online.


Raro es actualmente entrar a una página web y no observar publicidad en forma de ventana emergente o anuncios publicitarios en los marcos de la propia página web. Del mismo modo, a la hora de visualizar un vídeo o descargar una aplicación móvil, la publicidad puede hacer acto de presencia, obligándote a centrar la visión en ella en vez de en el contenido que querías ver. Bien es cierto que en multitud de ocasiones la publicidad te puede ayudar a descubrir nuevos productos/servicios o a satisfacer una necesidad concreta, pero, para ser realistas, en otras ocasiones la omnipresente publicidad puede resultar intrusiva para muchos usuarios; por eso surgieron los bloqueadores de publicidad.


Los bloqueadores de publicidad son programas y extensiones que permiten al usuario no recibir más publicidad mientras navega por Internet. Pero lo que a unos les va bien, a otros no tanto. Es más, los bloqueadores de publicidad constituyen un grave problema para la industria de la publicidad online. Frente a esto la pregunta es clara: ¿se puede luchar contra los bloqueadores de publicidad?


La lucha contra los bloqueadores de publicidad


Ante el hecho incontestable de que cada vez más usuarios optan por esconder la publicidad durante su navegación utilizando los bloqueadores, muchas empresas se han puesto en marcha para ver qué se puede hacer para que el mundo publicitario online no se vaya a pique.


De todas las ideas que se han ido planteado desde hace tiempo, parece que una de ellas empieza a tomar forma: la que han presentado desde IAB.


IAB reconoce que en muchas ocasiones la publicidad puede resultar molesta para los usuarios, sobre todo en aquellos sitios web donde se abusa de ella, dificultando la navegación. Ante este problema, IAB propone establecer unas reglas de juego para regular la inserción de publicidad, que deberán respetar tanto los usuarios como los fabricantes y los propietarios de los sitios web.


Para ayudar a poner en marcha estas reglas de inserción publicitaria, IAB está experimentando en su programa L.E.A.N., cuyas siglas quieren decir “light, encrypted, ad choice, non-interruptive”. Este programa nace con el fin de limpiar los sitios web del exceso de publicidad, haciendo que la navegación sea más fácil e intuitiva para el internauta. Para que esto funcione, los sitios web tienen que hacer entender a sus usuarios que la publicidad puede ayudarles a encontrar productos y servicios más fácilmente.


Esta propuesta de IAB de juego limpio por parte de los publicistas nace después de que muchos propietarios de páginas web declarasen sus intenciones de que no permitirán la entrada a sus webs de aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad, acción que según IAB es muy drástica y que solo conllevará que los usuarios dejen de acceder a estos sitios con condiciones prohibitivas.


Y tú ¿qué opinas de estas medidas?


Campañas de publicidad - banners

Anúnciate como las grandes marcas. Con Páginas Amarillas cuentas con la solución que te permitirá mostrar tu negocio en las principales webs del país.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.