Incrementa tu cuota de mercado con contenido de calidad

21 octubre
755
Incrementa tu cuota de mercado con contenido de calidad
/ 0 votos

Tener una idea realmente novedosa que no tenga competencia en el mercado es algo, cuando menos, difícil. Lo normal es que tu negocio se enfrente a una fuerte competencia en el mercado, lo que no te dejará aumentar fácilmente tu cuota en él.


Con este hándicap debes tratar de innovar y ofrecer a los usuarios lo que demandan para así atraerlos hacia tu empresa con el fin de convertirlos en clientes. Una de las maneras de atraer clientes y aumentar tu cuota de mercado es la generación de contenido de calidad.


El contenido de calidad para atraer visitas

La mejor forma que tienes de atraer visitas a la web, exceptuando las campañas de pago, es crear contenido de calidad. Para crear dicho contenido, puedes optar por dos vías:


  • Generar contenido de calidad en las redes sociales, ya que desempeñan un papel muy importante en las estrategias de marketing actuales. Pueden ser una gran ayuda tanto para conseguir clientes como para aumentar su fidelidad, y ambas acciones son perfectas para aumentar tu cuota de mercado a largo plazo. Piensa que las redes sociales se utilizan a diario y que los usuarios buscan ese plus de información en las empresas, con lo que, si consigues conectar e interecturar con los usuarios, poco a poco podrás venderles tus productos y servicios.

  • Crear un blog. Cuando se habla de contenido de calidad para atraer visitas, seguro que en lo primero que piensas es en un blog empresarial. Y es que, cada vez más, las empresas optan por incluirlo dentro de sus estrategias de marketing, y no es de extrañar que lo hagan. Piensa en la cantidad de búsquedas que se realizan al día a través de buscadores como Google. Pues bien, una manera de atraer visitas es aparecer en dichas búsquedas. Gracias a esto te darás a conocer a más usuarios y conseguirás muchas más visitas.


Estas dos maneras de atraer visitas de calidad a tu web son complementarias y suponen un primer paso para aumentar tu cuota de mercado. Una vez que recibas las primeras visitas en la web, tendrás que tratar de fidelizar a los clientes para que vuelvan a entrar en ella. Conseguir datos personales de los usuarios que te visitan, tales como el nombre o la dirección de correo electrónico, también es muy importante. También puedes ofrecer algún tipo de ventaja, como descuentos o promociones y planes de fidelización que te ayudarán a incrementar tus ventas y atraer a nuevos clientes.


Si trabajas el proceso de generar contenido de calidad de forma continuada, conseguirás resultados a medio y largo plazo en tu cuota de mercado. Este proceso supone una dedicación diaria, así que si no eres capaz de mantener este trabajo diario siempre puedes solicitar la ayuda de un experto.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.